Buenas noches. Disculpen si este mensaje no va aquí, pero es que estoy algo preocupado pues hoy he visto 2 abejas muertas y una moribunda a la entrada de mi casa. Hace unas dos tres semanas encontré otras dos. Esa vez el tiempo estaba refrescando y estaba empezando a caer una mínima lluvia. Me gustaría saber si por estas fechas es normal o pueda ser por el mal uso de productos fitosanitarios. Muchas gracias.
En la casa de la sobrina de mi mujer, en Valencia, han formado una colmena en una pared del patio hace ya dos años o más, y no dejan de caer abejas muertas al patio (más en primavera-verano creo recordar, pero el resto del año también). Supongo que mueren de forma natural debido al constante trasiego para ir a recoger néctar y polen. Un saludo,
El problema de las abejas es un problema muy grave y si buscáis información sobre las abejas veréis el problema que tienen y resolverá vuestras dudas. Dejo este enlace, pero hay mas noticias y documentales sobre ello. http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/donde-estan-las-abejas-2389429 Un saludo
en Valencia, han formado una colmena en una pared del patio hace ya dos años o más, y no dejan de caer abejas muertas al patio (más en primavera-verano ???
La mortandad de las abejas que decis aqui es muy normal ya que dentro del habitat de una colmena es normal que las abejas mas "viejas" van muriendo y las abejas que se dedican a mantener limpia la colmena son las que tiran fuera a las moribundas,es totalmente normal,incluso en epocas de floraciones importantes aumenta mucho la mortalidad de una colmena.
Puede ser la avispa asesina de abejas en el caso de las colmenas. Yo también observé abejas moribundas y muertas en el suelo cuando venían a mi naranjo a recoger polen. Yo no usé ningún producto.