Hola de nuevo, creo que es la mentha longifolia pero tengo alguna duda no vaya a ser alguna otra menta. Ya me direis. Por cierto soy nuevo en el foro, bien hallados a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo.
Hola: Bienvenido. Mentha es, y he dudado mucho que fuera la M. longifolia, pero es a la que más se parece, así que creo que estás en lo cierto. Pero aquí hay expertos que nos sacarán de nuestro error, o nos confirmarán la identificación. Hasta luego.
Hola La inflorescencia no es de Mentha longifolia, pienso mas a Mentha pulegium. Pero mentha, si. Amistades
Creo que es al revés, Bern. La inflorescencia de Mentha pulegium está formada por "esferas", no se parece a la de estas fotografías. Bienvenido Alfonso. Creo que sí puede ser Mentha longifolia, con inflorescencias bastante maduras. Saludetes
Perdonais No veia la parte quemada de las flores. Efectivamente, la inflorescencia es bastante larga. Asi, teneis razon y tengo que cambiar de gafas. Amistades
Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero como la diferenciais de la Mentha Suaveolens, en que os fijais para saber si son diferentes.
La hoja de la M. suaveolens es más redondeada y como más arrugada, y la de la M. longifolia más alargada. Pero las de tu foto a mi me despistaban un poco. Incluso puede que se trate de un híbrido. Mentha longifolia Mentha suaveolens