Hola. Tengo un echinocactus que cayó bajo las garras de "una linda gatita" por suerte, él se salvó, pero me arrancó cinco hijuelos que tenia. Eso si, fue delicada, porque a 3 los sacó con raicita y todo !! (va aprendiendo, lastima que no esperó a primavera) .Ya los dejéa la sombra hace 2 semanas, les puse canela en la cicatriz. Los que no tenian raiz tampoco la echaron, ayer los planté en el sustrato. Mis sudas son: deberia dejarlos a la sombra, sol o luz fuerte pero sin sol?..Acá estamos a principios del otoño y la temperatura bajó muchisimo,,,me conviene ponerlos adentro o los 11° a 7 °C que estamos teniendo, no los afecta? Desde ya, muchisimas gracias!
Yo los pondría con luz sin sol directo, y solo los metería en caso de heladas. Sin regar desde que los plantes. Suerte con ellos.
Hola Jolobate. Voy a ponerlos afuera, entonces. Los habia puesto dentro, detras de una ventana con mucha luz. Pero, veré de llevarlos al exterior e iré controlando que pasa. Muchas gracias por la respuesta.