Plantas para poner en mi terraza que den flores en invierno

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por ASTAZU, 23/8/06.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola me gustaria que me dijeran que plantas puedo plantar en mi terraza que florezcan en invierno.

    Gracias!
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Ayuda, ¿flores en invierno?

    hola! mira yo no soy experto pero pienso que en general el invierno es una epoca de reposo para la mayoria de las plantas por lo que hay pocas flores he oido que los pensamientos si florecen en invierno aunque no muy crudo, en lo personal las unicas flores que tengo en invierno son las calas y las nochebuenas
     
  3. Tusombrajust

    Tusombrajust no descansa

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Ayuda, ¿flores en invierno?

    Te cuento mi experiencia ya de varios años en invierno y que me han resultado siempre con flores y muy lindas. El Cyclamen que tengo en varios colores, pleno frio mejor están, la Alegria del Hogar (ésta es imparable!!) aparentemente son de primavera hasta el otoño ,es de semisombra o sol de hasta las 10 mas o menos., también la podés tener debajo de algun árbol o arbusto para que esté algo protegida de las heladas y te dará igualmente flores, quizás menos, pero te dará. Muchos dicen que es más de interior, pero si la tenés como yo en el exterior bajo un alero, te vá a durar tambien y el archiconocido malvón que tantas satisfacciones me da.

    Desde ya hay otras, que te irán seguramente recomendando los que saben mas, pero éstas son las más comunes y que dan menos trabajo que a mí me dan mas resultados, por las ubicaciones de sol o sombra que tengo debe ser.

    Veo que te estás preparando para tu nueva temporada..Lo bien que haces!!:52aleluya:
     
  4. Re: Ayuda, ¿flores en invierno?

    A mi me encantan las flores de invierno. Yo tengo una orquidea que siempre me florece para mi cumpleños en Julio (en Uruguay eso es pleno invierno) y también un membrillo de flor que en un macetón grande puede venir muy lindo. Como supongo que esas cosas dependen del clima del lugar en donde vives creo que lo mejor es que en pleno invierno te des una vuelta por algún vivero para ver que es lo que tienen en flor.
    Besos

    Maju
     
  5. karmentxu

    karmentxu Karmentxu

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Pamplona (España)
    Re: Ayuda, ¿flores en invierno?

    En invierno y aguantando los -10º y nevadas, pensamientos y alhelíes, ciclamen, entre otras,

    Saludos,
    Karmentxu
     
  6. Re: Ayuda, ¿flores en invierno?


    ademas de las que tu dices, karmentxu, suelo tener en la terraza Primulas que soportan con valentia la nieve!! increible!! les retiras la nieve y estan como nuevas ! ademas tengo tres jardineras con Bergenias

    bergenia-crassifolia.jpg

    Compré hace dos años un Heleboro, ya que segun ví florecia en Diciembre con bajas temperaturas y se llama tambien rosa de invierno que ilu no?? pos florece en Abril/Mayo!! jajjajaja

     
  7. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Re: Ayuda, ¿flores en invierno?

    A ver, mi pequeña aportación a la causa: los crisantemos, florecen mucho y con mucho colorido en invierno. Muy recomendables, aunque vigila el pulgón.;)
     
  8. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Ayuda, ¿flores en invierno?

    Las prímulas, cristantemos, buenas propuestas. A mí siempre se me dan muy bien las caléndulas, las compro en diciembre y me dan flores durante meses. Y si tienes la terraza o jardín soleados, la camelia es impresionante.