MI PLANTA SE ESTA MURIENDO

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Pelu, 6/5/15.

  1. Pelu

    Pelu Guest

    Hola buenos días no se que tipo de planta es solo se que las flores son moradas , me la regalo mi pareja hace 2 semanas y la primera semana muy bien pero al transplantarla se ha puesto enferma y se esta muriendo. Le han salido como unos bichitos verdes y pintas blancas en las hojas , en la tierra y también como una especie de pelusilla en los capullos. Que es lo que le pasa y que puedo hacer para recuperarla?.
    Os dejo unas fotos para que lo veáis. Gracias. [​IMG] , [​IMG]
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenida al foro.
    Tu planta tiene una plaga de pulgón. Puedes tratar con jabón potásico mojando bien todo o con algún insecticida para pulgón que puedes conseguir en cualquier tienda de jardinería.
    Saludos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Pero lo pides para pulgón verde, que no los mata el mismo insecticida que a los negros, también parece que la estas regando demasiado
     
  4. Pelu

    Pelu Guest

    Muchas gracias a los dos me habéis ayudado mucho. De todas formas me gustaría saber como a podido cogerlo, si se extiende con facilidad y si tengo que dejarla aparte de otras macetas.
    Hay algún remedio casero? y para lo del exceso de riego ¿que puedo hacer?. Gracias.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Creo que los ecologistas usan usan jabón potasico, pero yo recomiendo químicos, pregunta en el foro ecologico
     
  6. gaston0197

    gaston0197 siembraoraganica.blogspot

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    uruguay clima tenplado
    Infusión de ajo:se realiza dejando remojar dientes de ajo durante 24 horas. Luego de la preparación se cocina durante 20 minutos a fuego lento, se deja enfriar y se aplica. Se utiliza para ahuyentar pulgones. Para combatir hormigas, se aconseja regar durante varios días con esta solución de agua tibia los lugares frecuentados por las hormigas. - See more at: http://huertaorganicas.blogspot.com/search/label/control de plagas#sthash.PCUnRdgr.dpuf
     
  7. _DragunoV_

    _DragunoV_

    Mensajes:
    572
    Ubicación:
    SMP, Lima-Perú
    Gracias por la información, para prevenir bichos en un árbol de palta
     
  8. Pelu

    Pelu Guest

    Gracias a Los Dos. Lo que he hecho es una infusión de cebolla y ha funcionado. Luego la he podado. He hecho bien?.
    Aparte de eso sigue teniendo unas manchas blancas en la tierra. Luego subo la foto para que lo vean y me puedan dar algún consejo para quitarlas.