que cactus es este

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por dani_, 6/5/15.

  1. lo compre pequeño y mirad lo que le ha salido que no se parece en nada al cactus,no se si despues se modifica.
    [​IMG]
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Dani_ parece una opuntia monstruosa y ese brote es que vuelve a
    su forma original.
     
  3. QATALINA

    QATALINA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ARGENTINA,BUENOS AIRES,BERAZATEGUI,HUDSON
    Hooola , soy Catalina . Mi madre que estudiaba mucho las distintas plantas de jardín ...llamaba Ipomea a la enredadera de campanillas azules.

    Con respecto a lo está sosteniendo en la mano se parece más a un hongo de sombrero .Es decir que no es un vegetal .Pertenece al reino fungi .

    La foto del cactus es muy buena . La voy a investigar ...y luego contesto . Saludos a todos .

    Ya investigué y sí es Austrocylindropuntia subulata fma. crestada y esa foto junto a otras 51 está como formando parte del grupo . ¿ La copiaste ? porque la maceta es la misma ...las sombras de la planta y la maceta son iguales. Creo que lo tuyo fue un chiste .fuiste a google ...anotaste el nombre de la planta y la copiaste. Bueno me resulta gracioso ...además conocí a la subulata ...já já já .. Saludos
     
  4. Motorpsico

    Motorpsico Violencia es Mentir

    Mensajes:
    1.215
    Ubicación:
    Argentina
    Ubicación:
    Cap Fed
    cortale el brote nuevo para q no pierda fuerza la crestacion
     
  5.  
  6. encantado de conocerte CATALINA lo que tengo en la mano es un record de un exquisito grumelo AMANITA PONDEROSA que solo hay EN EL MUNDO en las prov. de Sevilla,huelva y badajoz
    es la seta de mejor sabor que existe,cuando la comes,desprecias las demas de por aqui, como la tana. A.CESAREA, EL niscalo fino LACTARIUS SANGLIFUUS,etc

    BUENO,AL GRANO ,QUE NO SE LO QUE LE HA SALIDO AHI ,QUE PARECE UNA ESPECIE DISTINTA
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Dani, esa palita es el retorno a la planta original. Todos los monstruosos sacan un brote de la
    planta original, hay que cortarla como te dice Motorpsico, para que siga monstruosa.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Esa nueva penca no parece corresponder a un Cylindropuntia. Yo esperaría un poco mas para sacarla a fin de identificar bien el ejemplar.
    Mi saludo.
     
  9. QATALINA

    QATALINA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ARGENTINA,BUENOS AIRES,BERAZATEGUI,HUDSON
    Hooola Dani
    También es un gusto para mi.
    Importante tu respuesta . En este momento estoy maravillada por los hongos. De hecho acabo de terminar un curso llevado a cabo por el Dr. Edgardo Albertó . También he inoculado troncos ...bueno solo 2 porque estoy haciendo una pequeña experiencia . La semana próxima comienzo con siembra en bolsas con sustrato de trigo . Eso me va a dar una mínima idea ...si es o no redituable el cultivo , en mi caso de gírgolas .

    Si no ,seguiré cultivando en forma familiar. El 19 de mayo comienzo un curso sobre Conservas de vegetales frescos . Seguro será hermoso .Es el curso que antecede al de Conservas de hongos . Resulta que debo hacerlo para entender distintos términos como ph ...ácidos , etc.

    Bueno . Te digo que abrí el foro Cultivo de hongos comestibles . Espero que me acompañen . Estoy ávida de conocimientos y ustedes me pueden ayudar mucho ya que viven en regiones del mundo donde el hongo es importante en las dietas diarias. Gracias y hasta la próxima .