la pregunta es simple, como eliminarlas, encontre una en sustrato de un cephlotus existe un remedio,? pensaba trasplantarlo y se lo agresivas que son con las raices, asi que mientras alguien me pueda orientar mas rapido sera mejor, se los agradesco.
Primero, ¿no tendrás alguna foto o descripción de como son las moscas?, tengo una lombricomposta de la cual salían antes larvas blancas que luego supe que eran de mosca. Hay otra variante exclusiva de plantas que se llama mosca de suelo (Sciaridae), mosca del sustrato, mosca negra o mosca de la humedad, que es mucho mas pequeña que la anterior o también hay otra que es la mosca blanca, que es mas una polilla pero esas son muchísimo mas pequeñas que las anteriores. Si son exclusivamente las moscas normales las cuales su larva es blanca entonces prueba con diatomita que es roca sedimentaria que se pega a las larvas y las deshidrata hasta que mueren. Otra es si tienes una planta del Neem, ponerla cerca de tu Cephalotus y/o ponerle aceite de las hojas de la misma planta. El Neem tiene propiedades que ahuyentan muchísimos tipos de plaga y son amigables con todo tipo de planta. La ultima opción es espolvorearles cal o sal, pero esto ultimo no te lo recomiendo mucho por lo agresivo que son estos 2 materiales, teniendo en cuenta que tu Cephalotus es de cuidados especiales y mas si el substrato tiene que ser húmedo. Primero con las larvas, ¿como son?, ¿de donde salen?, etc. saludos!!
Nada de productos! Sal??? Eso es muerte segura para cualquier carnívora. :S La mejor solución (por experiencia propia) es eliminarlas manualmente y cambiar el sustrato completamente. Saca la planta del sustrato, revisa las raíces y las hojas muertas en busca de larvas, remuévelas todas y asegúrate que no quede ninguna (de ser necesario repite la búsqueda varias veces antes de proseguir), a continuación limpia lo mas que puedas sin dañar tus raíces con agua, ya preparada posteriormente una maceta con sustrato nuevo; transplanta. Santo remedio.
Hey, una disculpa por contestar tarde, pues antes que nada gracias a los dos por tomarse el tiempo, pero he de confesar que alguna vez perdi una planta debido esos malencarados, asi que decidi cambiar el sustrato... lave las raices, y listo sustrato nuevo. Sobre que tipo de mosca, no se, solo se que son larvas de mosca pero no el tipo y eran transpalentes un punto negro y un pequeño hilo blanco que se movia dentro de la parte trasparente, debo decir que solo encontre tres, pero no se puede estar seguro... Ahora tendra aproximadamente poco mas de una semana en su nuevo sustrato y aunque el transplante no le sento de maravilla, creo que se repondra, perdio unas hojas y jarros.... pero he visto que son plantas muy fuertes.... ıncluso, en mi experienia mas que las dionaeas, contrario a lo que he leido, mi primer cephalotus (no es el mismo de esta ocacion) regreso practicamente de la muerte, pronto hare un post para mostrarlo.... justo el de mi imagen de perfil pero ya no esta asi de bello, aunque se esta recuperando