Papillero que no digiere comida

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por sheshulina, 8/1/08.

  1. sheshulina

    sheshulina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo mil dudas, pero la mas imporante es a cerca de algo que pao esta mañana.
    Tengo un agapornis papillero de 13 días, comprado en una tienda de mascotas. Me dijeron que le diese una papilla especial cada 4 horas aproximadamente. En la tienda decían que lo que el pajaro quisiese. La cosa es que ayer por la noche le di la última toma sobre las 12:30. La preparo tal y como lo hace la gente de este foro (baño maria, todo limpisimo...) y más bien líquida (me lo dijo una amiga mia que es veterinaria). El suele comer entre 40-45 ml, muy aguado. Yo le suelo dar hasta que veo el buche repletito, porque si por el fuese... jeje. :mrgreen:
    Pues como digo, se la di or la noche, y esta mañana, cuando habian pasado unas 9 horas tenia el buche repleto aun, y el bebe estaba muy decaido, no tenia fuerzas para sujetarse ni nada, ni su cabecita siquiera. Al verlo así me asuste mucho!!! le puse al calorcito y llame a mi amiga. Me dijo que no le diera de comer y que le hiciese masajes en el buche. Poco a poco se fue recuperando. Ahora está perfectamente y le di de comer a medio día, 20 ml, todo normal.:5-okey:
    DE QUE PUEDE HABER SIDO¿¡ contestadme alguien por favor, que soy inexperta y no quiero que me vuelva a pasar. Graciassss:happy:
     
  2. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    hola!! y bienvenida...hombre yo experta experta lo que dice muy experta no, pero antes habia criado una calandria a mano, y despues de pasarlo muy mal tras su muerte a los 6 años hemos vuelto a criar y se trata d un agaporni , el mio tendra aproximadamnte ya 1 mes, y no se si te puedo ayudar mucho pero eso que dices que lo notaste como muy debil y decaido me imagino que simplemente ES POR QUE ES COMO UN BEBE, y por eso se les ve casi sin fuerzas ( es lo mas normal) no debes preocuparte el mio estaba asi y ahora esta hecho un golfo jugueton :meparto:


    un saludo!
     
  3. sheshulina

    sheshulina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    me dejas mas tranquila... pero estaba muy debil, respiraba muy rápido, jadeando por la boca... buf... creo que ha sido uno de los peores ratos de mi vida...
     
  4. cristian_sb

    cristian_sb

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    San blas ((madrid))
    uenaSh!
    la papilla tiene que estar liquidilla pero no mucho...
    con que no cueste sacarla por el agujero de la geringa..
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Entendi mal? le das 40 a 50 ml???????????, habras querido decir 4 a 5 ml no?
     
  6. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    la cantidad tiene que ser de unos 4ml jajja no de 40 que lo vas a`poner obeso es broma.y no le des asta ver el buche completo ya que de esta manera le cuesta mas digerir la comida mejor menos cantidad y mas tomas
    :5-okey:
     
  7. Estel22

    Estel22

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    España
    La verdad espero que se refiera a 4 o 4,5 ml, ya que si no, no puedo llegar a imaginarme el pedazo de buche que tiene el pobrecito, je je je

    Tranquila, sigue las indicaciónes que te han dicho y varas como consigues sacarlo a delante.
    A mi me ha dio bien esto:
    Una toma de 4 ml cada 4 horas, si tiene el buche lleno espera una hora más.
    La papilla textura de iogurt.
    Que no tenga ni frio ni calor.
    A esa edad dejalo descansar, necesita dormir. Cuando empieze a tener las plumas ya podras jugar un poquito con él.
     
  8. sheshulina

    sheshulina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cádiz, España
    ups... si que eran 4 o 5 ml, no 40, jejejej. :11risotada: es que no se donde tengo la cabeza. Entonces le dare mas o menos esacantidad. Desde que le pasó le estoy dando un poquitin menos, entre 2-2.5, el pobre se queda cogiendo la jeringa, pero es que me da mucha cosa... y cuando veo que el buche lo tiene casi vacío pues entonces le vuelvo a dar.

    otra cosita, yo lo tengo metido en una cajita de carton, con papel de periodico en el suelo y una mantita pa que el se haga una bolita.Por la noche le cierro su tapa y le pongo una toalla por encima, para que haga un poco de aislante, pero aun asi se levanta un poco frio. Que consejillo me dais pa tenerlo en calos por la noche??

    ah!! y muchas gracias por lo de antes:smile:
     
  9. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    yo el mio lo tenia en una pecera pequeña de plastico un um poco de serrin o viruta de hamster que viene a ser mas o menos lo mismo y un trapito el solo se acurrucaba.
    no ace falta que lo tapes tanto con la manta con que le cierres la tapa y que tenga ventilacion cundo la cierres para que pueda respirar el se acurrucara solo ok :5-okey:
     
  10. wachiflei

    wachiflei wachiflei

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    plasencia [caceres]
    ponle una botelita pequeña con agua caliente y asi no pasara frio

    saludos
     
  11. Mi agaporni tiene creo que unos 22 días, ahora le ha dado por no querer comer y huye cuando lo pongo en la mesa y me ve con la jeringuilla, ¿puede ser por algo que estoy haciendo mal?.
     
  12. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    La verdad es muy extraño ese comportamiento, pue slo normal es que se avalancen hacia la jeringuilla pues reconocen facilmente que es comida. No se ha dado alguna mala experiencia? algo que lo haya asustado? pues de verdad es muy raro dicho comportamiento del que hablas.