¿Cómo se llama este insecto?

Discussion in 'Plagas varias' started by Lirio cósmico, May 14, 2015.

  1. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Chic@s, buenas tardes :smile:
    Este insecto lo estoy viendo bastante últimamente en mis plantas de adelfa y buganvilla. ¿Alguien sabe si es nocivo para las plantas??

    [​IMG]

    Y una ampliación del insecto:
    [​IMG]

    Si me pudieran dar cualquier información, se los agradeceré mucho.
     
  2. HANS-B

    HANS-B

    Messages:
    466
    Location:
    Rep. Dominicana
    Se parece a una chinche
     
  3. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Messages:
    1,772
    Ubicación:
    Salamanca
  4. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Desde luego es una chinche, se parece a las chinches asesinas, peor no lo es, y no sé clasificarlo
     
  5. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    ¿Una chinche? Pensé que esas solo salían en animales :interrogacion:; o bueno, por lo menos en mi región, la palabra chinche se usa para referirse a los bichos que les salen a los perros, aunque nunca he visto una en realidad (iJe! Es que nunca he tenido perros :lenguita:). Este insecto de la foto arriba yo lo veo solo en las plantas, generalmente en las hojitas :pensando:. De todas formas ya lo publiqué en el sub-foro que me sugirió Victor23 a ver si alguien me dice si es nocivo para las plantuquis.

    Por lo pronto no los mato porque no sé que son ¿Eh? Pero muchas gracias, chic@s, por su ayuda, y ya saben que aquí nos leeremos para seguirles preguntando muchas cosas a ustedes que siempre me ayudan.

    iSaludos!:icon_biggrin:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
  7. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    iAh, si! Esas que muestras también les dicen garrapatas ¿No? Pero hasta ahorita nadie me ha sabido decir qué tipo de chinche es la que yo muestro :94congelado: ni en el otro subforo . Me he dado cuenta de que el insecto está solo en mis buganvillas (no en las adelfas). El otro día encontré dos de estos insectos en una sola planta, aunque creo que no les han hecho daño. Creo que tendré que esperar para averiguar si son nocivas.
     
  8. PAKo .

    PAKo .

    Messages:
    3,135
    Location:
    Zaragoza, Aragon, España
    Los de la foto son chinches,nada que ver con las garrapatas de la foto de Plagero,la especie no te la se decir pero si solo hay unos pocos seguro que no son perjudiciales.
     
  9. Lirio cósmico

    Lirio cósmico Pequeños jardines

    Ah, no, la foto que yo puse nada que ver con las garrapatas ¿Verdad? (creo que Plaguero posteó la foto de garrapatas solo para mostrarme lo que a veces se conoce como "chinche de perro" que a veces se les pegan a los animales, que por lo visto es muy diferente a las chinches de las plantas como la de la foto que yo puse).

    De todas formas solo he visto muy poquitas chinches en mis plantas. Por el momento las voy a "dejar ser" y, solo en caso de que se reproduzcan mucho, pues ya iré viendo ¿No?

    Muchas gracias por compartir tu opinión, Pako; saludos hasta Zaragoza y ya les iré actualizando con lo que suceda :smile: