Socorro por favor que alguien me diga que debo hacer ; encontré cochinillas en una vara de mi orquídea ??? Le pase un algodón con alcohol para retirarlas que más Debo Hacer ??? Cómo evitarlas ""
De momento solo debes vigilar y si vuelves a ver, vuelves a pasarles alcohol. Si de kies las ves, lo mejor es que te compres un insecticida o que le cambies el sustrato porque pueden estar ahí dentro. Si quieres sube fotos de las paredes de la maceta y de la parte de arriba para verle el sustrato a ver si se ve algo.
Gracias por tu consejo, me ponia error al colgar la foto aun tengo que ver bien como hacerlo , espero no tener problema con el sustrato por que no se si me animaria a cambiarlo es mi primera orquidea y la cuido como a un bebe.Saludos gracias de nuevo .
Hola! Yo el año pasado en un invernadero compré dos phals sin flores y un dendrobium nobile súper chulo. La mujer de la tienda me lo puso todo en una cajeta que se tocaban entre ellas. Cuando llegué a casa las dejé juntas y al día siguiente me di cuenta que las phal tenia 4 cochinillas y la otra 1 pequeña. Las quité con un palillo de los dientes porque estaban en un sitio difícil de pillarlas. Busqué información e hice una infusión de canela, le añadí miel y alcohol. Y lo pulverice durante 10 días en hojas, varas y raíces. Después de una semana lo volví a hacer 3 días más. No se si hice bien pero no me salieron más... Haber este año que pasa, pero de momento no veo...
@yarjo con el alcohol y un poco de agua era suficiente jejejeje pero bueno, la miel y la canela también le viene bien a la planta
Hola! Gracias por tu consejo Es que te encuentras con tantos consejos diferentes en Internet, que al final no sabes cual provar.. y pruebas un poco de todo...mientras no le haga daño a la orquidea...es que no me gusta mucho tener que usar insecticidas y si me los puedo evitar, mejor!
Jajajajaja siiiii eso es verdad, hay mucha información..... Bueno igual si no queda otro remedio, hay que apelar por los insecticidas.