Juncia en césped artificial

Tema en 'Césped artificial' comenzado por jaxter, 18/5/15.

  1. jaxter

    jaxter

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    españa, andalucia, clima mediterráneo
    Hola amigos.
    Tengo una superficie de césped artificial desde hace unos meses. Aunque antes de implantarlo se hizo un tratamiento al suelo, de manera aislada, me nacen juncias que atraviesan la capa de césped y salen al exterior, supongo que a través de los orificios. No son muchas, y cada vez que sale una la intento arrancar lo más completa que puedo, aunque sé que no sirve de nada porque tienen rizomas. ¿Alguien me aconseja algún método para acabar con ellas?
    Gracias.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Utiliza un herbicida total. Tendrás que hacer aplicaciones periódicas ya sea con pincel u aspersor.

    Y tienes toda la razon, con arrancarlas no estas haciendo nada.
     
  3. jaxter

    jaxter

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    españa, andalucia, clima mediterráneo
    ¿Y el herbicida no dañará el aspecto del césped artificial?
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    No debería.

    La idea del herbicida total no es que empapes el 100% de la superficie de tu césped sintético. La idea es al ver que sale una mala hierba, con un pincel o un aspersor lo aplicas sobre la planta. Esto es algo de mantenimiento que tendrás que hacer de aquí a que cambies el césped.

    Generalmente te venden la idea de que el césped artificial es libre de mantenimiento, pero esto como puedes ver no es verdad.
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    jaxter y no pusistes malla antihiherbas antes de poner el artificial? Hay algunas mallas, que son muy duras y le hacen frente a la juncia (aunque la juncia (chufa) cuando está creciendo tiene una punta como una aguja).
     
  6. jaxter

    jaxter

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    españa, andalucia, clima mediterráneo
    La instalación no la hice yo, así que no sé decirte. De todas formas tampoco salen muchas, solo tres o cuatro al día, y me da la impresión de que a base de quitarlas a mano, cada vez salen menos.
    Leo por ahí que es imposible de erradicar, pero yo pienso que bajo césped artificial, la probabilidad de resiembra por semillas es casi nula, y si no le das tiempo a que la planta tome sol, el rizoma acabará muriendo. Que alguien me contradiga.
    Un saludo.