He cambiado la clematis de la maceta al jardin por que en maceta no tiraba del todo bien y tenia un montón de raices. Ahora en jardin espero que crezca mejor.
Yo tengo una clematis, creo que es la president pero igual es la jacmani porque la flor se la parece, no me acuerdo del nombre, lo siento, de todas maneras tampoco me fio mucho de los cartoncitos del vivero. En fin, lo que yo queria decir es que hoy me empieza a florecer por tercera vez este año. Las flores solo me duran 15 dias pero florecio por primera vez el 7 de junio (esto me lo apunte), para mi sorpresa volvio a florecer el 26 de julio y hoy 31 de agosto vuelvo a tener una flor abierta y 5 o 6 capullitos. Las fotos me salieron muy oscuras, volvere a probar si me salen mejor. ¿Siempre lo hacen asi estas plantas? Es la primera vez que tengo. Otra "curiosidad" es que ha hecho las flores a dos metros de alto, por en medio no han salido.
Hola!!!! Les cuento ke x fin salió mi primea flor!! Y vienen más pero está rara.. abrió hoy pero se vé como si fuera antigua, como ke le falta algún mineral?? Sol???
Ya van despertando las clematis por esta zona , tengo una multiblue , john paul II y miss bateman, este año al fin vere flores La primera que compre john paul II hace dos años nunca la he visto florecer por que la tenia expuesta a mucho sol y en maceta apenas crecia , cuando la trasplante al jardin y la saque de la maceta para mi sorpresa estaba llenisima de raices. Multi blue y miss bateman son nuevas de este año. John Paul II Estoy considerando hacerme con una president y una piilu pero ya veremos.
A mi me parece que este año en general están floreciendo antes las clematis Así tengo wadas pimrose y guernesey, en medio de la floración de la rosa de banks Cierto que Propertius lleva su ritmo pero los capullos que fotografié hace 15 días (vagabond, bourbon, boisselot, rebeca, nelly moser...), ya casi todos están abiertos
Que preciosas , la primera me encanta , pero como pueden darte tantos capullos a mi solo me dan 4 o 5, ya os pondre fotos de ellas la unica flor que tengo es de the president.
que no les falten ni agua ni fertilizante. dia sí, día no, cada una se traga un par de litros de agua y cada 10 días algo de abono de tomates. Hoy he fotografiado vagabond saludos, Luis
Aqui van las que tengo yo en flor... Alguien sabe donde podria conseguir la Clematis Josefine y la Diamantina?
hermosos ejemplares los tuyos yo tengo Josephine que compré en taylorclematis, pero es de las que todavía no han salido. También tienen ahi diamantina que veo es casi indistinguible salvo por un color más intenso y porque tiene mayor periodo de floración Luis
Hola Luis, los gastos de envio son lo peor. Este es otro vivero del que me han hablado... http://www.clematis-muenster.de Esta en Alemania. Aqui siempre venden las mismas. En fin, seguiremos indagando. Tengo varias clematis a puntito de abrir, en cuanto estén en su esplendor, os las enseño. Bs y buen dia.
vaya por dios, justo el domingo se va mi compañera a Munster. Verdaderamente comprar en taylors solo vale la pena con un minimo de 4 o 5 ejemplares Tal vez se pueda encontrar en Francia, Bélgica (buscando por "clematite josephine" y/o limitando la busqueda al site:.fr o site:.be) o incluso holanda (/www.clematisonline.nl/ ) Aunque en mi experiencia cada planta es mucho más cara en Francia que en UK, y bastante barata en Holanda Luis
Yo tengo Vienetta (muy parecida a la sieboldii) muy florífera (todavía no ha abierto este año pues la podé a lo bestia) Muy florífera y de floración muy larga (mayo a octubre, nada corriente) es The Vagabond En tonos rojizos tengo Ana Louise (la semana que viene florecerá) y Bourbon a mi me encanta y Rebeca muy roja y además de flores gigantescas (todavía no han abierto los capullos, pero la flor puede superar los 20 cm de diámetro) También muy floríferas están las Apple Blossom, demasiado grande para mi jardin, o My Angel que echa las flores a cientos y además se multiplica sin que lo busques, lo que no ocurre con las híbridas (de flor grande, larga floración, coloridas) A mi me ha dado muy buen resultado Propertius, una macropétala con flores grandes (para ser macropétala) y que tiene flores durante muchos meses Nelly Moser es muy florífera, resistente y se encuentra por doquier Yo elegí las mías para tener de distintos tipos: unas perennes, otras no, unas de unos tonos, otras de otros, unas con perfume, con distintas fechas de floración,(primavera, verano, otoño e invierno), bicolores (¿Has visto Avant Garde?) etc. ¿rojas? Desgraciadamente también he perdido algunas como la aromática, shimmer, una macropétala Markham, no sé lo que resistirá Cezanne que tengo en maceta pues otras plantas compiten con ella. Tendré que reponer y yo buscaría alguna olorosa como Sweet Summer Love, Triternata, Betty Corning y alguna integrifolia, así como Fuji Musume o Alita. Pero con las que tengo cuando me decida a comprar tengo que estudiar donde van a ir, cuando han de florecer, color, etc. Saludos, Luis