Ayuda, corte a un cactus.

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por AnnaVictoria, 18/5/15.

  1. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    No se su nombre y tiene muy pocas raíces y algunas podridas, lo acabo de salvar de alguien que se mudo y dejo las plantas tiradas por ahí, me gustaría saber vuestra opinion. Si corto hasta donde hace mas ancho el cactus y le saldrán nuevas raíces, porque si planto todo lo fino en su tierra tiene riesgo de pudrición, porque quiero que se sostenga solo. Vosotros que pensáis.
    [​IMG]
     
  2. lalo_10

    lalo_10

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    México
    Hola, puedes hacer el corte, si es así puedes cortar por el centro, asi podrías plantar también la parte de abajo para que esta de hijos, la parte de arriba enraizara fácil sólo hay que dejar sanar la herida unos días
    suerte :smile:
     
  3. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque no tiene buena calidad de imagen, alguien podría decirme su nombre?.
     
  4. Rocio_Cactucitos

    Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Almería capital
    Qué horror tiene que ser cortar un cactus :(

    Yo lo que haría sería: podar las raíces, dejar el cepellón lo más limpio posible y luego plantarlo en el sustrato :icon_biggrin:

    Pero como soy novata no sé si mi idea sería buena opción o no :pensando:

    Besos! :beso:
     
  5. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo corte, y te digo que es mejor cortar, porque si hubiera dejado lo fino que estaba abajo no daría mucha raíz por ahí, ahora el tronco esta mas grande y caben mas. Por cierto descubrí como se llama es una Parodia aureispina.