Duda sobre los cortes

Tema en 'Formación de bonsáis. Poda. Estilos' comenzado por naachhoo, 19/5/15.

  1. naachhoo

    naachhoo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Rosario,sta fe, Argentina
    Hola amigos, sinceramente perdonen la ignorancia, empecé en esta " arte , o mundo ", hace menos de 1 años y tengo millones de dudas. Me descargo libros y leo, pero no quiero quedarme con una sola opinion, ademas acá en el foro hay muchas personas que saben demasiado ya que exponen maravillas !!
    Quisiera saber si este libro tiene razón sobre:
    *La poda drastica para formar escoba ( es el estilo que mas me gusta en los bonsais )
    * La poda,o la eliminación de la raiz pivotante...
    [​IMG]
    [​IMG]

    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS !!
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    En teoria, la teoria y la practica deberian ser iguales, en la practica la teoria y la practica suelen ser diferentes ... hay que estar concientes que estamos hablando de plantas, arboles, que estan vivos y no siempre reaccionan igual por mil y una circinstancia, no es como sumar dos mas dos, esto no es una ciencia exacta, pero en los casos que compartes, creo que hay suficientes pruebas de que funcionan, ve los Trabajos viejos de Shogun, seguro encuentras algo muy parecido
     
  3. naachhoo

    naachhoo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Rosario,sta fe, Argentina
    Estoy totalmente de acuerdo con vos, en teoria podes tener 10, pero la practica 0, es totalmente otra cosa... y esto no es mas que practica, lo que quiero evitar son HORRORES y perdidas.., por eso ando leyendo y mirando los comentarios y cosas que comparten todo el día en el foro, me sirve de mucho tambien, asi que bueno voy a buscarlos y verlos a ver que tal . Muchas gracias rafffles !
     
  4. EJ20

    EJ20

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    ¿De que libro son esas ilustraciones?

    Saludos
     
  5. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Ten en cuenta que todas las especies no responden de la misma manera; esa teoria que pones es valida pero no deja de ser una teoria, la practia dspues es muy diferente.

    Un saludo
     
  6. naachhoo

    naachhoo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Rosario,sta fe, Argentina
    Hola EJ20, las saqué de un libro que descargue de internet, " Un bonsai ideal " se llama, saludos !

    Hola merlín, gracias por responder, si entiendo que como las personas, cada árbol es diferente, y va a reaccionar de diferente forma. Pero acá es cuando me entra la duda de
    como hacerlo?
     
  7. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Hola

    Naachhoo, esa duda la tenemos todos siempre, lo que pasa que con la experiencia y el tiempo se reduce la duda y se gana en aciertos. Tu prueba y si sale mal insiste y poco a poco ganaras en aciertos.

    Un saludo
     
  8. naachhoo

    naachhoo

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Rosario,sta fe, Argentina
    Está bien, entonces voy a seguir improvisando jaja, y también leyendo, que de mas nunca está.
    Nuevamente muchas gracias merlin, es de mucha ayuda que gente como vos y como otros usuarios ayuden tanto a los que menos sabemos. Abrazo !