Esquejes han hechado hojitas: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por clause, 8/1/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Puse varios esquejitos en macetas (de jazmin del cielo, dama de noche, hortensias, hibiscus) y algunos estàn dando hojitas,¿que tengo que hacer? Las dejo como estàn hasta que crescan y despuès las transpaso o tengo que mirar si tienen raices? (me darìa miedo sacarlas para fijarme, pero no creo que sea necesario, si estan dando hojas) Ahhh...y una dama de noche sacò una florcita, y recien hace 15 dìas que la puse....
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Esquejes con hojitas

    Hola Clause.
    No siempre que el esqueje dá hojas ha arraigado.Muchos lo hacen sin raicesEspera a que crezcan lo suficiente como para ramificar,y sobre todo no los desentierres pues retrasarías el crecimiento de raices o podrías romperlas.
    Generalmente se dejan hasta que hay que repicar que es cuando salen las raices por debajo.
    Un saludo y suerte.
    Jose Luis
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Esquejes con hojitas

    Hola Clause trata de mantener la humedad ambiental y controlar el exceso de evaporación por el calor que están teniendo en Buenos Aires.
    Espera a que arriguen bien

    Cuéntanos cómo evolucionan:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  4. Re: Esquejes con hojitas

    Clause, para reproducir plantas por esquejes prefiero poner los esquejes en agua. Este método me permite observar las raíces. Cuando se utiliza tierra hay que estar más atento y se corre el riesgo de resecamiento o también puede podrirse el tallito. Esta por ejemplo es una plantita de gardenia.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Esquejes con hojitas

    Ahhh, si si,yo también prefiero ese sistema, pero lo que ocurre es que así como me funciona bárbaro para el potus...para las otras que puse no paso nada. ¿Cuales se dan sin problema en agua? Las que yo tengo en tierra son hortensia, hibiscus, dama de noche, jazmin del cielo. Y otras que podría poner son: todo tipo de jazmines (del cabo, kimura , estrellita, del cielo, de leche, del pais, etc), santa rita, abelias, rosas,bue...no se para reproducir tengo muchas, mias y de conocidos, pero en agua solo se me dan bien la familia de los potus, si me decis cuales, probaría...:5-okey:
     
  6. Re: Esquejes con hojitas

    Clause, teóricamente todas las plantas pueden reproducirse asexualmente (por esquejes, estacas, raíz, tallos y hojas) el meollo del asunto está en el grado de dificultad, de acuerdo con la especie y otras condiciones. De las plantas que has relacionado, he tenido experiencia con el hibicus y jazmín pero creo que con las otras no debes tener problemas. Trata de utilizar tallitos jóvenes de unos 8 centímetros y dejas algunas hojitas en la parte superior. Cambias el agua cada dos o tres días. Que el nivel del agua llegue hasta unos dos centímetros del tallo. El frasco debe estar en sombra.