aliso amarillo

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por mari jose, 28/5/15.

  1. mari jose

    mari jose Guest

    Hola compañeros:
    Bueno tengo semillas de aliso amarillo, y quiero ponerlas en maceta para balcón pero el caso es que no se bien como.
    Si directo en en la maceta o mejor en semillero. Podéis Ayudarme? Vivo en el norte de España y el clima es más bien templado en verano y lluvioso en invierno.
    Quiero recuperar mi balcón en honor al mi madre.

    Muchas gracias.
    ♡♡
     
  2. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Se hace siembra directa. Un saludo.
     
  3. Mery_84

    Mery_84 La vida se abre camino

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Bueno, un momento, estoy hablando del otro aliso, Lobularia maritima. El amarillo es otra especie pero me imagino que será parecido. Si las condiciones ambientales son buenas (ni mucho frío ni mucho calor) puedes hacer la siembra en la maceta directamente.
    Un saludo.
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Hola, Mari Jose :smile:.
    Yo tengo Alissum amarillo, y te comento que florecen de un año para otro. Para que tengas plena seguridad de lo que te digo, busca información acá en la web. Si haces el semillero ahora, te florecerán la próxima Primavera, y las plantitas no morirán...a mí me sobreviven desde hace cuatro años y todavía están muy bonitas, las plantas, aunque sin flores. En realidad se asemejan más a los Alhelíes, que a los alisos "normales"...en las hojas, más que nada.
    Saludos y buena suerte :okey:.