¿Tiene arreglo este césped?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del césped' comenzado por tobayo, 1/6/15.

  1. tobayo

    tobayo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Guadalajra (España)
    Buenos días,

    Tengo un terreno con césped (Festuca + Poa) en una segunda vivienda a la que voy los fines de semana.

    El domingo de hace dos semanas lo escarifique y lo abone con 15-15-15 con las dosis que se indica en el foro antiguo.

    Los dos primeros días (Domingo y Lunes) se regó bastante, con la idea de diluir bien el abono, pero el resto de la semana tuve un problema con el programador y no se pudo regar hasta el viernes.

    El césped ahora tiene mala pinta, por lo menos en algunas partes que parecen secas, y no tengo claro que pueda recuperarse. Algunas personas de la zona que tienen algo más de experiencia que yo, me dicen que regandolo se recuperara, pero yo no lo veo tan claro y da la sensación de que habrá que replantarlo.

    Os adjunto algunas fotos por si alguien puede darme algunas indicaciones para recuperarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Un saludo.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Sin saber nada más de lo que aportas (saber cuál era el estado del césped antes de que lo abonaras), pues lo haz quemado por exceso de abono.

    Si tienes prisa de que se vea bien, resiembra. Si puedes esperar, síguelo regando y se recubrirá poco a poco.
     
  3. tobayo

    tobayo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Guadalajra (España)
    Hola rdreyes,


    El césped antes de abonar esta mas o menos bien,
    ¿cuanto crees que tardaría en recuperarse mas o menos sin resembrar?
    Para resembrar, ¿tendría que quitar el césped que esta seco, o puedo resembrar encima?

    Gracias.
    Un saludo.
     
  4. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central

    Sin resembrar y dependiendo del clima unos cuatro o cinco meses. Resembrando, si en la mezcla colocas un cesped de crecimiento rapido, como el ray grass yo diria que la mitad del tiempo. Y si, lo mejor es que quites todo lo seco, piques la tierra y hagas la resiembra.

    Te dejo un link hacia el foro antiguo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176036 en los puntos a partir del 45 hablan como hacer la resiembra. Si tienes tiempo de leerlo todo, te ayudaria mucho.
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Son mis ojos.. o en la primera foto la parte seca (inferior derecha) se observan los "cortes" de un tepe...

    ¿Puedes poner un plano del riego? porque no es normal esa esquina tan seca y a mi me da qu eno te llega agua ahí.
     
  6. tobayo

    tobayo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Guadalajra (España)
    Hola, efectivamente son tepes de césped, lo sembré mas o menos en el mes de octubre del año pasado.

    En el foro me ayudaron con el diseño del riego:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7672313

    Basicamente son dos fases de riego con difusores

    El riego funciona bien, como ya he comentado ha sido todo a raiz de aboranar con 15+15+15 y dejar de funcionar el riego durante 4 días. Parece ser que el abono no se repartió del todo bien y por eso esa esquina es la que esta mas seca.

    Saludos.
     
  7. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Hola jcserrano metele agua por un tubo...

    Ahora mismo te interesa tenerlo humedo 4 o 5 dias y luego ir disminuyendo progresivamente, hasta ajustar programacion...

    10 min por fase 3 veces a la día.... 6:00, 14:00, 19:00

    saludos
     
  8. tobayo

    tobayo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Guadalajra (España)
    Hola Paper,

    Me ayudaste mucho con el diseño del riego. A priori me parece mucho 10 minutos de difusores tres veces al día, pero lo haré como comentas a ver si consigo salvarlo.

    Os contare los avances.

    Gracias
    Saludos.
     
  9. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    con este calor y en guadalajara ya te digo yo que no....
     
  10. DsPJaRDiNeRia

    DsPJaRDiNeRia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, de antemano decir que soy nuevo en la jardinería, y a ver si podéis echarme una mano q tengo un.problema grande con un césped y necesitaba arreglarlo antes de un mes, aunq por lo que llevo leído creo q va a ser imposible... Podéis darme algún consejo para arreglar este desastre?. Se trata de un parque, cuyo.césped es castigado por la gente, niños jugando al fútbol... Etc. hubo un problema con el.riego que se arregló este lunes y desde aquella está regando a la 01:00 de la mañana,3:00 y 4:45, para qie acabe antes de las 08:00 am q abren negocios y por el paso de la gente. esta 15 minutos por sector, ya que el césped está muy seco por zonas y por otras arrancado. Muchas graciass. Un saludo.
     
  11. tobayo

    tobayo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Guadalajra (España)
    Buenos días DsPJaRDiNeRia,

    Por favor, crea un nuevo post para tu pregunta.

    Gracias.
     
  12. tobayo

    tobayo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Guadalajra (España)
    Hola,

    lleva poco tiempo con el incremento de riego, pero parece que la cosa va mejorando...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Felicidades, se ve mejor!!!
     
  14. JoseAngel13

    JoseAngel13

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España,Villanueva de Algaidas (Málaga)
    Eso parece que es una enfermedad y yo creo que como no lo plantes otra vez se secara
     
  15. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Que mania de ver enfermedades y estar tol día tratando..