Ayudaaaa con mi jardin!!!

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Caroluci, 4/6/15.

  1. Caroluci

    Caroluci

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Buenos dias tengo este sector de mi jardin que no tiene forma y no se la encuentro tampoco,es este momento esta plantada una ruellia peninsularis en la esquina y mas abajo una Tradescantia pallida.Tengo para matas para transplantar de tulbalgias y agapantos y tengo una santa rita de color naranja-marron...Que otras plantas podria poner???no quiero que sean plantas de temporada,quiero ponerlas y que ya queden ahi por varios años...Tendria que hacer un cantero con postes o ladrillos o solamente delimitada con las plantas.
    Vivo en argentina en una provincia de clima mediterraneo.

    [​IMG]
     
  2. Caroluci

    Caroluci

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Gracias Verdigris,fue muy útil tu link!
     
  3. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
  4. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Cuando yo escojo las plantas (ya sea árboles o flores) me gusta que éstos me transmitan algo.
    Lo que nunca falla son los recuerdos de buenos momentos.Seguro que tienes algún árbol que ya tenían tus padres, o que estaba en el parque de cuando eras pequeño, o te llamó la atención en un viaje...las plantas que te traen buenos recuerdos nunca fallan.
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola compatriota.
    En que parte estás de argentina, sería bueno definir exactamente el clima, si me comentas el lugar seguramente encontraremos los datos precisos para tu zona.
    El planteo de nuestros campos llanos ,donde siempre vemos el horizonte es bastante peculiar .Ante todo, el tipo de plantas que van bien en la llanura (muchas gramíneas y herbaceas ,y árboles que bien pueden ser autóctonos .Hay que ver como quieres utilizar el terreno, si tiene una casa cercana o simplemente lo querés parquizar un poco. necesitaras de todos modos riego automatico ,donde estés.Las lluvias son impredescibles.
     
  6. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Sé que sonará super tópico, es plan como si un argentino te pregunta que le des ideas para hacer algo de comer y le dices un asado :mrgreen: ... Pero yo me pensaba poner un lapacho (Tabebuia).
    No sé de cuanto espacio dispones, pero es que esos árboles son de mis favoritos... Tal vez a la gente de allí ya le aburran un poco, pero es que me parecen tan bonitos al ojo que no está acostumbrado a ver árboles así ... :bocaagua:
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    me encantan los lapachos !! y tambien los jacarandas, y las chorisias y...... hay árboles argentinos bellisimos.
    pero antes tenemos que saber donde está el campo, porque definir clima mediterráneo en argentina...:pensando:, nuestro océano es el atlántico.Quizás en Chile con el pacífico se podria hablar de algo parecido al clima mediterraneo pero en argentina no.