Se posaba en las hojas y capullos de mis girasoles insistentemente, me dio mucha curiosidad, gracias de antemano.
si no veo mal parece la mariposa del geraneo,pero no se si esta ataca tambien a los girasoles.si es la misma a los geraneos los destroza porquepone los huevos y las orugas se comen la planta desde adentro y es muy dificil acabar con ella. a ver si alguien te lo puede verificar.ojala no sea
Dudo que se la "mariposa del geranio", primero porque no se parece en nada, y segundo, porque la foto está hecha en México. A ver si tienes suerte y te la identifican, pero al ser de otro continente, no creo que haya mucha suerte. Saludos.
Si la vista no me engaña (ese ángulo ladeado puede jugar malas pasadas) esto es un Riodinidae (las mariposas llamadas Metalmarks por los anglosajones). Hay montones de géneros en tu país, y esta tuya no es ninguna de las que controlo. Pero seguro que hay muchas muy comunes que yo no conozco. Se trataría de investigar por esa familia. Hay una página muy buena: http://butterfliesofamerica.com/list.htm#RIODINIDAE Siento no poder ponerme a buscar en este momento Pero por lo menos, espero que sea de ayuda.