Una planta de interior.

Discussion in 'Identificar plantas de interior' started by D.E.L, Jun 7, 2015.

  1. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Messages:
    9,966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Bueno, este hilo es una demanda de mi padre. :icon_biggrin:
    Hace 10 años le regalé una planta de interior, no tengo ni idea de que especie será, y en estos momentos precisamente ha empezado a estar mal y a perder hojas. Este es el resumen de la situación según mi padre:

    "¿Qué planta es?

    Tiene más de 10 años, últimamente (de dos años para aquí) las hojas se secan aunque siguen brotando, pero el aspecto es bastante enfermizo. Tenía una capa de musgo en el tiesto que se le retiró pensando que quizá influyese en el deterioro. De eso ya hace un mes y no parece mejorar. Hace quince días se le quitó un esqueje que tras poner en agua se plantó en un pequeño tiesto aparte. Por ahora parece que crece bien... pero claro, aún es pronto.
    A la planta madre se le ha cambiado la tierra respetando el cepellón, y al ver que no mejoraba se recortaron un poco las raíces.
    Originalmente estaba muchísimo más poblada.

    ¿Qué cuidados requiere? Está cerca de una ventana con unas cuatro horas de luz solar directa. Aunque aquí en Galicia no hace mucho calor.

    ¿Qué recomendáis para intentar salvarla? "

    Aquí unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y una planta que podría ser de la misma especie o género con un aspecto más saludable.

    [​IMG]
     
  2. La primera diria que es Dieffenbachia y la otra algun Aglaonema
    Saludos
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    El segundo Aglaonema 'silver queen' o parecido.

    Saludos
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Messages:
    9,966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Muchas gracias!
    Preguntaré en el foro de interior para ver que me dicen sobre los cuidados :okey:
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Por los restos que veo en las primeras fotos, sospecho que es o era un Potus, como tu dices muy añejo. Un Epipremnum aureum. Saludos.
     
  6. @D.E.L
    A mi también me parece una Dieffenbachia... y por lo que puedo ver, tiene el sustrato demasiado húmedo... Tengo la mía en recuperación y aparte de volverla al lugar anterior pues la había cambiado, el riego se reduce a dos veces por semana un poco de agua en el plato debajo de la maceta... Así ha pasado de 3 hojas locas que tenía, a tener en este momento 9 y relativamente en muy poco tiempo... Pregúntale además si la cambió de lugar y aunque no sea mucho, que la retire del sol (no de la luz) :smile:
     
  7. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Messages:
    9,966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Muchas gracias @Betina2010 ! Veré a ver si le resultan tus consejos! :okey: