AYUDA! ROSAS MINIATURAS

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Nicolas Amado, 9/6/15.

  1. Hola a todos, mi nombre es Nicolas soy de Colombia, y hace poco compre unas rosas miniaturas pero ultimamente he visto que tiene algunas hojas amarillas, he leido que puede ser por falta de hierro pero quiero aplicarles un abono natural que se derive de algun alimento o algo asi. Tampoco he visto que le salgan hojas nuevas, las tengo en un lugar donde les da buen sol, sobre todo en la tarde, me gustaria que me ayudaran con algunos consejos. Sobra decir que aqui en Colombia no hay estaciones un dia en la mañana llueve y en la tarde hace sol. Yo veo que las rosas miniaturas son hermosas y me gustaria ver las mias asi. Subo algunas fotos para que vean.

    Muchas Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Si hace poco que tienes tu rosal entonces ten paciencia :smile: Lo que puedes hacer es echar por encima de la tierra una capita de humus de lombriz, que es un abono orgánico; yo lo uso una vez al año poniéndolo en invierno, es un abono natural y no hay que repetir la operación más que una vez al año.

    Besos ;)
     
  3. Hola, malas noticias mis rosas siguen empeorando a una rama ya no le quedan prácticamente hojas, no se que hacer lo único que hice fue echarle hojas secas alrededor porque leí que tenían nitrógeno, potasio y fósforo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Hola!

    Las hojas secas tienen que descomponerse y hasta ese momento el rosal no podrá coger esos nutrientes. Por cierto, ¿cómo es de grande la maceta? ¿cada cuánto lo riegas? quizás te estás pasando con el riego y por eso está un poco estropeado.

    Besos ;)