De una visita a Jhon en Motril (Granada), bonito día, tenemos muchos recuerdos y tres palmeritas.Era a finales del 2010 y hoy he visto la Pritchardia remota que tienen mis amigos casi 4 años después y esta preciosa, les pongo como estaba en su día cuando subí la imagen al antiguo foro y actualmente. Pero la duda es sobre la identidad de esta otra , también adquirida a Jhon ese mimo día,parece una Chambeyronia,aunque mis amigos aseguran que nunca ha lucido hoja rojita.Saludos.
Preciosa la pritchardia, se nota que les sienta bien el clima malagueño. A mi también me parece Chambeyronia. Dicen que hay algunas que no sacan hojas rojas, este puede ser el caso. Aunque yo solo conozco la mia y saca unas hojas rojisimas. Esta foto es de hace 10 días
Hola Pedro Nicolas. Esa linda Chambeyronia necesita urgente ser transplada en maceta mas grande lo minimo 20 litros y si es de mas capacidad mejor con tiera negra muy nutritiva y fertilizarla durante toda la epoca mas calida de esa Localidad regar abundante que siempre el suelo este humedo sin encharcarse. Saludos. Erwin.
Bueno...que decir si ya te lo han dicho todo.... Solo felicitarte por tan bonitas palmas Si por mi fuera, la plantaria urgentemente en el suelo y que aproveche el verano para establecerse. Muy cierto lo de Monover: no todas hacen hojas rojas ....depende mucho del sustrato y la cantidad de luz recibida Abrazo Don Pedro
Muchas gracias Monover, Erwin y Pindo por vuestras ideas y sabios consejos ,se lo comunicare urgentemente a mis amigos para que decidan la ubicación definitiva para esta Chambeyronia.Subo dos imagenes de mi Pritchardia, sin duda en peor estado,y de la Chamby con mi familia.Os envío un abrazo grande.
Hola PEDRO NICOLAS. Hiciste muy bien en seguir los consejos de Pindo de sembrarla en el suelo , exeptuando especies de Palmeras de muy pequeño tamaño que se pueden tener en macetas lo mas grande posible , en todas las demas especies de Palmeras hay que seguir los consejos de Pindo de sembrarlas en el suelo para que se puedan criar con su maximo esplendor. Saludos . Erwin.
Concuerdo con Pedro Nicolas que esta palmera de Jhon es una Chambeyronia. Tengo tres Chambeyronias en mi jardín y todas siempre sacan la bandera roja. Todo el aspecto de la palmera misteriosa parece que es una Chambeyronia...como dice pindo, tal vez con mas luz u otro sustrato. Lo que si me llama la atención es que las hojas son muy oscuras y el peciolo casi negro.¿ Tal vez una mutación? En las palmeras Chambeyronias que conozco , lo peciolos son verdes, y tengo una con el peciolo color rojo oscuro. Saludos.