1. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola, es cierto que si le cortas las varas cuando se caen todas las flores, ya no salen más varas? Gracias
     
  2. Buen dia Esther, si la vara no se seca no debes cortarla porque ahi volvera a florecer tu phal, esto no significa ue si la cortas no volvera a echar otra vara, lo hara, pero muchas veces pasan años antes de que vuelva a florecer, a mi me paso que cuando era muy novata corte las varas a mi phal y pasaron 4 años antes de volverles a ver flores, asi que si no se secan dejalas ahi.
     
  3. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    m
    Muchisimas gracias. Ya pensaba que las tendría que tirar. Ya debe faltar poco para que salgan pues hace ya 3 o 4 años que no dan flor. Gracias por la ayuda.:icon_biggrin:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Ester, las varas se pueden cortar cuando queramos, incluso algunos dejan 2 nudos, para intentar provocar que de ahí vuelvan a brotar nuevas subvaras o keikis.


    Si ya hace 3 o 4 años que no te ha dado flores, algo falla posiblemente es que las temperaturas a las que las tienes sean muy constantes, para que vuelva a echar varas se suele decir que hay que hacer que la planta pase frio por la noche, no por debajo de 13º y la del día tiene que ser unos 10º superior.
     
  5. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Eso de la temperatura puede ser verdad pues las tengo dentro de casa y tanto verano como invierno estamos a 24º. Entonces lo ideal seria tenerlas ahora en el balcón para que tenga fresco de noche?
     
  6. pepi

    pepi

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    malaga
    yo tengo orquideas desde hace 4 años,al principio no me volvian a dar varas porque como novata no sabia que hacer,este invierno cuando ya no tenian flores y corte las varas las saque a la terraza,donde les ha dado el fresco por la noche y calorcito de dia,pues me han echado varas todas,las 13 que tengo han sacado varas y florecido.
     
  7. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España

    Ostras que suerte pepi, habrá que sacarlas pues. El sol no les puede dar directo verdad?
     
  8. pepi

    pepi

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    malaga
    No,porque se te quemarian las hojas,yo las deje en la terraza co medio toldo echado,asi le daba toda la claridad pero no sol directo y por la noche la ha dado todo el otoño e invierno el fresquete y mira por donde,varas varas y mas varas