Identificar mi peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por luca, 19/6/15.

  1. luca

    luca

    Mensajes:
    87
    Hola a todos,

    puede que recordéis que tengo un peral de variedad desconocida y como no parece haber polinizadores cerca, no daba fruto y no se podía identificar. Bueno, después de leer un hilo de este foro (de otra persona), fui por ahí pidiendo ramas de peral a la gente y las puse al lado de mi peral y ta cháaaaaaaaan: hay peras.

    Me gustaría saber si es posible saber de qué variedad son. Las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y si un alma generosa pudiera decirme qué son las manchitas amarillas anaranjado de las hojas, le estaría eternamente agradecida.

    Un abrazo,
    Lucía
     
  2. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Identificarlo ahora es imposible, espera que vayan madurando.
    Las manchas naranjas pueden ser roya, mira a ver si por el envés, al pasar los dedos, deja manchas como de óxido.
    Si es así un fungicida adecuado.
     
  3. luca

    luca

    Mensajes:
    87
    Gracias, Victor. Lo que me mosquea es que esté cogiendo color ya, tan temprano y me preguntaba si no sería una pera temprana que haya que recoger dentro de poco. ¿No te parece extraño que esté tan roja?

    Lucía
     
  4. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tengo unas que maduran a mediados de julio. Son buenisimas, pero no se que clase son.
     
  5. Panxa_roja

    Panxa_roja

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola,

    ese color rojo no es para nada extraño. Eso es porque le da el sol directo. Si tuviera mucho mas follaje y no les diera el sol, estarian totalmente verdes.

    Saludos

    panxa_roja
     
  6. luca

    luca

    Mensajes:
    87
    Gracias, Panxa-roja