Creo que necesito ayuda para enlosar parte de mi jardín

Tema en 'Equipamiento y obras del jardín (temas de 2014 a 2023)' comenzado por btjordi, 22/6/15.

  1. btjordi

    btjordi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos,
    Acudo a vosotros porque creo que voy a necesitar algún consejo para llevar a cabo mi pequeña obra...
    Estoy arreglando nuestro pequeño jardín y quiero enlosar parte del suelo con piedra.
    La idea principal es hacerlo sin cemento y asentar todo en enlosado con arena como por ejemplo este vídeo:



    Primero pensé en comprar losas de piedra, pero después de mirármelo un par de veces decidí ir a recoger losas por los caminos de mi zona, ya que los margenes de los campos están llenos de piedras de antiguos muros que se han ido cayendo con el paso de los años y ahora están amontonados por ahí...

    De momento tengo unas cuantas losas recogidas losas de diferentes tamaños, procurando que sean del mismo grosor para poder colocarlas más fácilmente. Aunque es difícil de que sean todas del mismo grosor...y ahí viene mi primer quebradero de cabeza... ¿Voy a ser capaz de queden todas niveladas?

    En el vídeo que expongo, se ve muy fácil, ya que las piedras tienen todas el mismo grosor, pero este no será mi caso...

    Como lo veis??
    Alguna sugerencia?

    Gracias!
     
  2. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    hola lo tuyo es distinto porque tendras que poner piedra a piedra al no tener el mismo grueso la. preparacion todo igual.tandras quita arena de pendiendo del grueso de cada piedra. suerte.
     
  3. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola si tienes alguna nocion de albañileria quizas lo consigas pero no es lo que te aconsejo
    Si te as fijado lea piedras son cuadradas y con los cantos bien definidos poco movimiento tendran cuando esten bien ajustadas
    No es tanto el problema en grosor de los piedras como la forma que tengan que va aser mas dificil hacerlas encajar y no haya grandes huecos entre ellas
    Mi consejo es que las pongas con hormigon y luego las rejuntes con arena y cemento
    Que al principio queda muy bonito y cuando comienzas a pisarlo todo se mueve yse hunde
    Un saludo
     
  4. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Lo de ir a buscar piedras al campo cuidado, que está prohibido. Y si son de muretes hundidos tanto de lo mismo, si es que tienen dueño y no eres tu. Te lo digo porque a mí me están deshaciendo una pared poco a poco, llevándose las piedras y no pequeñas.
     
  5. miñocaman

    miñocaman

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    A coruña; España.
    No te desanimes, pero ni de coña, como dice @pep se te va a mover todo al tiempo de pisar o a la primera lluvia. Yo lo haría mezclando la arena con cemento en seco usando un proceso similar al del video y al mojarlo (suavemente, no a chorro) se endurecerá. Similar a como hacen las aceras. Y fundamental que el terreno este bien solido debajo, no lo hagas sobre tierra vegetal.