stenocereus-polaskia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por krasito, 23/6/15.

  1. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    pues resulta que viendo 2 de mis cactus me entra la duda de sus nombres por su gran parecido:

    este lo tengo identificado como stenocereus griseus

    [​IMG]

    y este otro como polaskia chichipe.

    [​IMG]

    los tengo asi identificados desde hace 2 o 3 años,pero ahora que han crecido son muy parecidos,no se si podrian ser el mismo y en ese caso cual de las dos especies es?
    muchas gracias
    un saludo.
     
  2. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    subo el tema haber si alguien los distingue.
    gracias
    un saludo.
     
  3. Mr Pintxo

    Mr Pintxo

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Me parece a mi que esto no hay quien lo identifique hasta que florezcan.
    La polaskia chichipe y algunos stenocereus son prácticamente iguales, sobre todo de jóvenes.

    Una preguntilla... ¿A que temperatura los tienes en invierno?
     
  4. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola krasito, yo que he cultivado stenesoreus griseus aca en casa te digo que el primero no es, para mi es polaskia chichipe, ya que el stenocereus griseus no se abulta tanto por el contrario da un crecimiento regular y estilizado, ademas esas bandas blancuscas que tiene tu cactus no la dan los stenocereus de esa forma.
     
  5. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    pues han estado en invernadero,pero dentro de el tambien helo ya que algunos aeonmium se helaron.pero como mucho -1ºC o -2ºC
    un saludo.
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Que aeoniums eran los que se te helaron?, casi todos aguantan eso pero un par de horas claro.Un saludo
     
  7. Mr Pintxo

    Mr Pintxo

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Bizkaia, España
    Pues ya que estáis con los aeonium y el frío... A mi se me han helado un atropurpureum y otro que tenía sin identificar, eso si, un invierno de varios días bajo 0 y un par de ellos de -8.
    El que estaba sin identificar ya debe de estar en el cielo de los aeoniums, pero el atropurpureum ha vuelto a rebrotar.

    Tranquilo @krasito que al percarneum que me diste ya le daré calor y amor para que no pase frío en invierno. :11risotada: