Precioso

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Arthur1, 25/6/15.

  1. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Hola, soy nuevo por aquí. Dejo una foto de un Phapiopedilum del que no se su nombre, que tengo ya como 4 años y florece mucho. Es pequeñito pero da muchas flores por vara. Me encanta :ojoscorazon:.
    [​IMG]
     
  2. Es muy bonito, me encanta. Aunque está un poco lejos parece que es el Pinocchio. Es uno de los "super ventas " porque además de ser bonito da muchas flores. Es un híbrido primario del glaucophyllum x primulinum. Yo tengo estos dos últimos pero aun son jóvenes.
     
  3. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Muchas gracias por la info, jackjackattack. La foto está cogida demasiado de lejos. Pongo una de cerca. [​IMG]
     
  4. Ahora si que se ve bien. Me despista un poco ese sépalo dorsal. A ver que dice la gente
     
  5. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    La gente dice que es una pasada de paphio!...jaja.
    Enhorabuena, por esa planta.
    Me parece el pinocchio , son dificiles de sacar estos paphios...te busco un poco mas y a ver que te digo. Me despista un poco la hoja, aunque por la flor parece el pinocchio.

    un saludo
     
  6. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Hola Get. Las hojas son completamente verdes. Yo ya la tengo como 4 años y no le hago mucho caso. La compré en un mercadillo de Valencia, por 5€. La riego según la veo y el abono que le pongo es uno especial para orquídeas con guano marca C, con la dosis le pongo el doble de agua de lo recomendado. No pongo el nombre completo para no hacer publi. Buen fin de semana a tod@s.
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Precioso ejemplar Arthur1 :Thumbsup:...
    porque yo no encuentro nunca gangas como esa :roll: ?en fin lo dicho muy guapo .
     
  8. get

    get

    Mensajes:
    1.170
    Ubicación:
    Costa Gallega
    Enhorabuena por ese cultivo! Y gracias por los consejos sobre el cultivo.

    Si tengo que apostar, lo haria por el pinocchio. Te dejo este enlace: http://www.kopf-orchideen.de/s/de/Hybriden/Paphiopedilum-glaucophyllum-Hybride, ahi puedes ver las hojas y la flor. Lo denominan glaucophyllum hibrido.

    Jordi, cada vez se encuentran mas estos hibridos, compre uno hace poco pero no se si es este o el amarillo, en algun vivero, te podria ver si encuentro alguno, pero entre el valor y los gastos de envio, al final no compensaria...lo mejor es encontrarlo sin flor y pa la saca.

    Disfrutalo
     
  9. Arthur1

    Arthur1

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Espanya.València. Comunitat Valenciana.
    Gracias Jordi, gracias Jackjackattack, gracias Get ahora me meto en el enlace. Aquí en Valencia hay gangas en mercadillos como el de la Parreta en el barrio de Benicalap los sábados y en algún bazar chino de Campanar que las ponen a 2 o 3 euros sin flor. También tenemos un Ikea, varios Leroy, Verdecora, viveros, así que es fácil picar. Buen día.