¿que tal un pez de colores para que se encargue de ellos por tí y de paso fertilice el agua? ¿Son bidones grandes?
Algún pez pequeño que no sea invasor y este adaptado a la zona sería ideal, no uses Gambusias o algo así
Son bidones pequeños, de 200l. Soltar un par de peces podría ser solución para el estanque, pero este es un ecosistema que se autorregula bastante bien, o me crían muchos mosquitos, debe haber otros insectos depredadores, y voy a alterarlo si meto peces. Prefiero tener un refugio de bichos variados, libélulas y tal. Lo descarto.
El asunto puede atacarse químicamente, biológicamente o físicamente Si quieres tener larvas de libélula, escarabajos predadores, o incluso tritones (si tienen por donde entrar y salir), no puedes meter venenos ni peces, pero siempre habrá algún mosquito que se escape. Un modo de eliminar --todos-- los mosquitos es atacarlo físicamente, los mosquitos no soportan el agua corriente así que un motor solar que la moviera bastaría para disuadirlos. O bien, echar una pequeña capa de aceite vegetal en superficie y se acabaron los mosquitos y todo lo demás. Siempre que tengas un grifo abajo para sacar el agua de regar y que mantengas un nivel mínimo de agua, el aceite no pasará a tu jardín y si algo pasa, no es tóxico. Eso matará insectos que bajen a beber Tapar gran parte del área de superficie con corchos o trozos de plástico flotante es otra solución sencilla y no tóxica para reducir el numero de mosquitos que pueden vivir ahí. Un sistema "en reloj de arena", un recipiente que acabara en cono invertido tipo botella, alimentado con un embudo y una manguera solucionaría el asunto igualmente e impediría la entrada de ramas, insectos y polvo.
Lamento que te disguste mi mensaje, simplemente hablo de plaga de arañas (textualmente dice: hay una plaga de arañas en mi patio) y le di mi consejo ya que las mas comunes en patios son las arañas rojas