Mi terraza: mucho sol, mucho aire, mucho de todo... ¡¡¡y mucha maceta!!! :)

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por austrohungaro, 5/7/15.

  1. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    POR CIERTOOOOOOO, que hoy, segundo sábado del mes de mayo, se celebra el decimosegundo día mundial de la jardinería en pelotas, y jardineros de todo el mundo salen a sus jardines a trabajar desnudicos... pero no hace tiempo hoy de ponerse en bolas a trabajar en la terraza... creo que como mucho me la saco un ratito y me vuelvo para abajo que hay mucho que hacer, que tengo invitados para cenar en casa :11risotada::11risotada::11risotada:


    [​IMG]



    10:46


    ya he cumplido con el Decimosegundo Día Mundial de la Jardinería sin Ropa: he subido a la terraza, he echado la llave a la puerta, me he sacado la chorra, he ordenado cuatro cactus, me la he vuelto a meter y me he bajado a casa... cumplir he cumplido, pero vamos, que tampoco me ha dado un placer especial ni me siento plenamente realizado como hombre ni como jardinero... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Además, hoy el clima no acompaña.
     
  2. nori36

    nori36

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Valencia, España
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Austro jajaja
     
  4. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es que los del aldi a veces tienen unas ofertas...
    ¿Tu tenías bastante sombra, no? jejeje Yo no caigo porque más sombra no me queda, pero me encantaría tener algún arce más... En cuanto a los rosales, asi a lo tonto he llenado el cupo para la rosaleda (el otro día me fui de viveros y cayeron dos que si bien no huelen, o tienen un aroma demasiado suave, tienen unas flores muy bonitas, que son el Bettina (de Meiland de 1953!) y el Adolh Horstman (de Kordes, de 1971). Por lo que he leído por ahí son rosales muy normalitos, pero vamos, que a mí me gustaron por sus colores y la forma... y entre ellos y los esquejes que saqué en febrero ya no queda espacio para rosales... pero ya me conocéis y esto lo digo ahora, pero ya me las apañaré para meter cuatro o cinco más, que cambiar un plano es muy fácil, jajajajaja



    Ay mujer, es que a esta vida sólo hemos llegado para reirnos y pasarlo bien, y yo me río mucho :smile:
     
  5. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues aqui con la que cayó el Sabado no invitaba a nada, y con tanto cactus, luego tienes un accidente con una espina y a ver como lo cuentas en urgencias.... bromas a parte, vi el Viernes el catalogo de Aldi de la semana que viene y ya he organizado una excusión con una amiga para el Jueves por que tengo que conseguir otro acer si o si.

    La carne es debil y los acers un retoi¡¡¡¡¡
     
  6. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Otro peligro es que con tanto rosal y con esta humedad desarrolles roya o mildiu... en aquellas partes :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Ay, ¡así que habeis sucumbido a las tentaciones del diabluelo Nori! Es que con esas noticias que nos da es casi imposible resistírsele. Bueno, yo he estado a esto [·] de caer en la tentación, jajajajaja (pero en serio, ¿tú viste espacio para otro arce -no bonsai- en mi terraza? Y como dije en el post del sábado, de rosales no puedo meter más... si este otoño quiero pedir al tuin los cuatro que me gustan (Munstead Wood, Austriana, Blue for you y Apricot Nectar) no puedo meter ni uno más... y eso sin contar (que no sé qué haé con ellos) con todos los esquejes que me han agarrado... Es que planté muchos pensando que iban a salir cuatro o cinco, ¡pero no todos! Eso es una gran suerte y una putada al tiempo :11risotada::11risotada::11risotada:


    No sé cómo será en Mallorca, pero aquí nos vaticinan lluvias, tormentas y mínimas de 7/9 hasta el sábado... ufffff, no hay cactus que aguante este ritmo de lluvias :/

    Ay, se me olvidaba subir esta imagen, con la posible colocación final del fauno ;)

    [​IMG]


    ¡¡¡Un beso fuerte!!!
     
  7. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Pequeño tour, 9 de mayo

    Hoy ha dejado de llover. Empezó el domingo por la mañana y prácticamente no ha parado hasta las 4 o así de la tarde... aunque para mañana se espera que vuelvan a caer chuzos de punta... la verdad, yo no sé cómo aguantan los cactus esta situación (yo ya habría agarrado la maleta y me hubiera ido :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:).

    Pues me ha faltado tiempo para subir arriba en cuanto me he dado cuenta de que había salido el sol y, ya que estaba, he sacado unas cuantas fotos. Hay pocos cambios, aunque un par de ellos son importantes, y es que por un lado he cerrado el paso entre el pozo y el muro exterior -con una nandina y un celindo, más una fila de crasas-, y por el otro resulta que, sin planearlo, he conseguido completar el segundo brazo de la rosaleda, eso sí, de una manera más o menos provisional, porque están en tiestos pequeños (este invierno van a los definitivos).

    En estas dos fotos podeis ver la nueva partición de la terraza. En un plano que hice el año pasado ya consideraba ir colocando plantas alrededor del pozo y creo que incluso hacer esta partición... pero fue lo de tener que cambiar el olivo de sitio para que dejase de caerse lo que me hizo animarme... en un prncipio puse un par de crasas y cactus entre el olivo y el pozo; luego, aprovechando que había un tubo de riego, pensé que si quería meter una nandina y/o un celindo este era el sitio idoneo... así que poco a poco los fui introduciendo. Para delimitar esta zona de plantas normales con la de los cactus decidí que las crasas que tenía en el suelo junto al mini-graderío de los aloes iban a ir alineados uniendo las crasas del pozo con la segunda mesa de crasas... (foto 2)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De momento falta meter un Aloe marginata que está todavía en el jardín de mi suegra -me esperaré unos cuantos dias desde que deje de llover para traerlo, porque ahora debe pesar como un muerto- y... dejar que crezcan las plantas, jajajaja.

    El otro cambio importante ha sido el de la rosaleda, que ya tiene un segundo brazo hacie el interior de la terraza... la verdad es que hecho unas fotos muy poco ilustrativas, peor bueno, se ve que, en su maceta provisional, hay cuatro rosales nuevos cerrando el paso... ya sabeis que mi hermana me regaló un Double delight para mi cumpleaños, y el otro día me fui a Shangai y a Pradillo y cayeron dos rosales: Adolf Hortmann y Bettina... no son "muy especiales", pero las flores son muy bonitas y me faltaban rosas de ese color en la rosaleda, así que no me lo pensé dos veces... el cuarto rosal es el segundo Tarde Gris, que saqué de esqueje el año pasado, y que estaba colocado en un rincón, en el que ahora he puesto un rosal mini con flores rosa pálido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavía quiero colocar cuatro rosales de la lista que hice el año pasado para Tuin, así que espero que caigan este invierno ;) Si es preciso empiezo a ahorrar desde ya, jajajaja :11risotada:

    Las mesas de cactus siguen avanzando, con algunos floreciendo, con algunas novedades... ya trasplanté todo lo que temía en las jardienras de segunda mano. En la primera foto veis el aloe y la mammillaria elongata, y el resto de cactus que habia ya viven en sus propias macetas... ah, falta el monstruo (el ferocactus glauscenses), pero es que como algunas raices se dañaron en el trasplante la tengo debajo de la mesa... por las lluvias estas que no paran. esta semana le tocaba salir, peor no me fío :smile:

    [​IMG]

    ¿Os acordais que os dije que la estantería de azulejos era para poner una farola? Pues ya la he lenado de cactus, jajaja. Os lo dije: no soy de fiar :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    Aquí otras fotos de la zona de cactus y crasas... y bueno, fijaos cómo han crecido de repente los trachelos. Como le comentaba a diminina en su hilo, todavía no hay flores aunque los capullos llevan saliendo ya desde hace tiempo, peor claro, como cada dos semanas volvemos al nvierno... pues no se deciden, las pobres.... Y en la tercera foto podeis ver el proyecto de chumbera que me han regalado por mi cumple... yo pnsé que era de las que no tienen espinas, pero no, las tiene: las siento por mis manos todo el rato, est´ñe en el salón, donde me la dieron, o en la terraza... ¡jo :O_o:!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta imagen de la madreselva en la puerta la he puesto no porque esté especialmente upida.. sino porque se ha empezado a extender por la valla... así que un par de ramas valientes se han atrevido a cruzar de territorio y están trepando por el muro norte... había fantaseado con que pasara, pero no creí que fuera a pasar, porque cada vez que se abre la puerta se mueve... pero parece que la ramita se ha adaptado bien a eso :smile:

    [​IMG]


    Y esta otra para que veais que el Pierre de Ronsard sigue creciendo poquito a poquito. Tiene un capullo chiquito y las hojas empiezan a salir cada vez más grandes. las carisas están rebrotando -la grande sobre todo desde abajo- y el trachelo se está poniendo hermoso, aunque está creciendo también mucho desde abajo, no tanto de las ramas que ya han trepado la valla... tal vez debería haber cortado esas ramitas de abajo, pero en cuanto estén un pelín más largas las podré fijar a la valla y harán una masa más tupida... Las cuatro macetas de Aloe vera se riegan exclusivamente con el agua que escurre hacia el sumidero y se queda un poco estancada en esa zona... en un par de días se les notó cómo reverdecían.

    [​IMG]


    Aunque muestran lo mismo, me gustan estas cuatro fotos de la zona de los geranios... así que voy a poner las cuatro ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y junto a esa zona está la zona de aromáticas... que están creciendo mucho. es un gustazo acercarse y frotarlas con las manos para luego olerlas... mmmmmmmmmmm!

    [​IMG]


    la nueva zona de euphorbias y crasas está quedando muy bien... antes tenía geranios ahí y quedaba todo un pcoo guarro, pero ahora con los distintos graderíos y estructuras que he puesto, todas las plantas están muy ordenadas -que sabeis que eso me gusta- y aunque ocupan más espacio que los geranios la zona queda muchísimo más limpia...

    [​IMG]


    Y como fin de tour... la primera mariquita que veo esta temporada. Qué gusto saber que es gusta mi terraza :okey:

    [​IMG]



    Cactus: flores y capullos

    Pues sí, me siguen sorprendiendo estos cactus (y crasas) con sus flores y sus capullos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y unas vistas de las mesas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Siempre digo que no me gusta hacer grupos con cactus porque al final, siempre se me mueren uno o dos de cada grupo que hago... pero bueno, como soy cabezota me compré tres mini-cactus para hacer un pequeño grupo con una parodia y dos mammilarias. A ver si éstas funcionan bien juntas....

    [​IMG]


    Y me despido del todo con esta foto de mi Pachypodium saundersii, que pasó el invierno en casa, calentito junto a la ventana de la cocina -la única que da al sur- y sacó dos hojitas maravillosas que ahora se le han secado... PERO, parece que está sacando mogollón de ellas (fijaos encima de cada par de espinas están saliendo más hojas y juraría que más espinas, jajajaja... ) Yo creo que se merece unos buenos riegos para que vuelva a estar bien verde (y el caudex gordito... que a mí me gusta un caudex bien gordito :meparto::meparto::meparto:).

    [​IMG]
     
  8. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    De pequeño tour, nada de nada, impresionante , he terminado con mareo.No sé como clasificarlo.tengo la impresión de que tus días no son de 24 horas sino de 48 horas.
    ¡Felicidades!
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Me ha encantado tu tour! puedo pasarme largo tiempo observando cada una de las plantas que nos enseñas. Tienes los geranios genial, el que yo tengo que deberia estar en flor pues aun no se de que color es, no se ha dignado hacerme ni una flor. Tengo 2 esuqejitos que cogí y parece que avanzan mucho mejor que el grande.
    Ami megusta mucho como te ha quedado los cactus donde antes tenias los geranios, da la sensación de todo ordenadito.
    Y hablando de mensajes atras pues tu black baccara me tiene enamorada, que bonito!! has hecho esquejes de el???? Tu rosaleda:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:
    Y ahora te pregunto que me teneis liada, quien es quien escribe? se que soi pareja pero no se si el aficionado es el chico o la chica jajajaja
     
  10. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Mareo? Ay, que me temo que me enrrollo demasiado... :11risotada::11risotada::11risotada:

    Pues no te creas, que sé que cualquier terraza es un curro grande pero no le dedico tanto tiempo como os imaginais... o lo mismo es que se me pasa volando y ni me doy cuenta. La mitad del tiempo que paso ahora en la terraza lo paso mirando las plantas o haciendo la "ronda de cariños" (sí, a ver, ¡que se ponga de pie el que no le hable a sus plantas! jijijijiji. Pues eso, me acerco al olivo, la agarro de las ramas y le digo lo bonito que está, y luego con el almendro, y con el kaki... y así hasta completar la terraza, jajaja) y poco más... Cierto que puntualmente me doy un curro grande al inicio de la primavera, pero luego compensa ;)


    Me alegra mucho de que lo disfrutes tanto como yo, Usha, aunque sea así en la pantalla.

    Los geranios admito que es lo que menos estoy cuidando ahora... están ahí y les cuido pero bueno, sé que podrían estar mejor. El año que viene toca rejuvenecer las raíces para que estén geniales de nuevo.

    Qué va, del Black Baccara no hice esquejes, pero si quieres el año que viene te mando alguno. También a Rosa se le tengo que mandar.

    Pues yo soy Alex, el que escribe, el que saca las fotos, el que entra a saco en el jardín de la suegra para llenarlo todo de cosas viejas y el que se da el curro en la terraza de arriba... ¿La chica? No hay chica. El que se encarga de la terraza de abajo (que debería cuidarla más pero la tiene asilvestrá, así que dentro de poco me voy a tener que meter yo con ella) es Carlos :rolleyes:
     
  11. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    pues si vas a podar la black y hay de sobra , pues estaré encantada de ser su madrina.
    Vaya lio pues llevaba hecho. Crei que compartiais post de terraza. Ahora ya se que eres Alex jajaja.
    Lo que cuentas de hacer la visita planta por planta, pues no eres unico jajaja yo me pongo en pie !
     
  12. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Cuenta con ese esqueje ;)
     
  13. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Queeeeeeeee? con quien has quedado que yo me entere!!!!!
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Anda que como pillen alguna ortiga nos vamos a reír, jajajajajajaja y lo agustico que se debe estar en bolinguis entre la natura, jajajajajaja
     
  15. austrohungaro

    austrohungaro jardinero urbano... o algo así

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid, España
    Tal vez otro año, con mejor tiempo... jajaja. Por lo que he leído la cosa es un poco sentirse Adán o Eva, aparentemente "los primeros jardineros", y también "más conectados con la naturaleza" (como si no estuviera yo conectado con ella trabajando con ropa y hata con guantes...) pero me da que, si se hace, se debe hacer siempre (siempre que el tiempo lo permita, se entiende), no solo el primer sábado de mayo :eyey:

    ¿Has visto cómo es Diminina? ¡Quedando "con amigas" para comprarse arces!... jajajaja :meparto::meparto::meparto: