Que especie sera?

Tema en 'Cattleya' comenzado por Esteban Camacho, 6/7/15.

  1. esta semana me ha florecido una Cattleya por primera vez!! :icon_biggrin:
    pero no sé que especie es... algunas imagenes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    me podrían ayudar a identificarla por favor?
    gracias :okey:
    Cali - Colombia
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Parece Cattleya warscewiczii.
    Espera a que te identifique alguien mas entendido.

    Saludos
     
  3. Gracias JARA! :icon_biggrin: esperemos una confirmacion
     
  4. Venzo13

    Venzo13

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela-España
    A mi se me parece a una Cattleya mossiae
     
  5. Fran123

    Fran123

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    San Jose, Costa Rica
    Buenas amigos foreros, soy nuevo en el foro, me llamo Francisco Vargas y soy de Costa Rica, soy estudiante de biología tropical, me encantan las orquídeas y hace un año que comienzo con las Cattleyas (las especies e hibridos naturales son mi pasión), más adelante hago un post con algunas de mis plantas.
    Yo creo que tu cattleya podria ser una C.trianae, sinceramente no se me parece a una mossiae. ¡Saludos!
     
  6. Juescaro

    Juescaro

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Venezuela
    Estoy de acuerdo con C.dowianaFran... No me parece mossiae. Para mi, se parece a la flor nacional de colombia C. trianae
     
  7. miren he tomado nuevas fotos como para estar mas seguros, porque en esas otras no hay mucho detalles ya lleva mas o menos 2 semanas florecida ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias
     
  8. Desconosco su variedad. Si es cierto que si uno conpara la c trianae es casi igual. Por lo que te diria que es para mi. Ademas de eso te felicito es un hermoso ejemplar. La verdad hermosa planta y flor. Gracias por conpartirla con nosotroa.
     
  9. pacaperez

    pacaperez

    Mensajes:
    1.230
    Ubicación:
    canarias
    Te digo lo que me dijeron a mi, si fuese la mossiae tendria el labelo mucho mas marcado formando angulos (como la que se ve de mi perfil) asi que para mi, que es la trinae
     
  10. Entoces concluyo gracias a todos sus comentarios que es una Cattleya trianae :icon_biggrin: michisimas gracias por su respuesta. Su etiqueteado sera trianae... mientras, depronto, se encuentra la variedad, si esque la hay.:okey::okey: