Buenas tardes se que este no es el foro indicado pero es el unico en el que publico, espero me puedan ayudar, necesito un arbol floral o frutal que cresca muy alto y de mucha sombra el clima de mi region es deseritco con heladas en invierno y mucho calor durante el verano. Algun arbol que me recomienden?
El que te voy a recomendar no es floral ni frutal, pero, da mucha sombra y aguanta tanto el frío como el calor y la sequía. Tú ya lo conoces pues, aunque importado de Sudamérica, se lo ve asilvestrado en México desde hace siglos. Se trata de Schinus areira, nuestro Molle, que allí entre otros nombres lo conocen como Pirul (posiblemente por haber sido llevado desde el Perú o Pirú).
Si lo conosco, lo usaria de no encontrar algun otro arbol, es que n mi ciudad hay puras lilas y moro macho y a mi no me gustan por ser muy comunes todos los arboles son bonitos pero quiero algo diferente, estaba pensando en un Salix babylonica en caso de no encontrar uno floral. Quisiera una magnolia pero tardan siglos en crecer