[SOLUCIONADO] Hola, quería pedir las especies o nombres comunes de estas tres plantas. Cualquier consejo sobre sus cuidados también sería genial. ¡Gracias por sus respuestas! 1) Petasites fragrans (resuelto por XIFA): Planta sacada proveniente de las cercanías de Puerto Montt (X región, Chile). El año pasado tenía hojas mucho más grandes y oscuras, ahora renovó todas las hojas y en este invierno saco flor. Tiene una raíz enorme que tengo muy comprimida en ese macetero. 2) Echinopsis eyresii (Resuelto por Edgar Maldonado y Fernando Macé): Cactus muy antiguo, hace poco más de un año lo cambie a ese macetero grande, antes estaba en uno muy muy pequeño. Después del cambio dio la flor de la foto, no ha vuelto a dar flor (tampoco había florecido antes). Creo que todos los cactus alrededor (sobre el mismo macetero) son del mismo tipo, pero no estoy seguro. 3) Schlumbergera sp. híbrida (Resuelta por Edgar Maldonado y Fernando Macé): Esta es una típica de macetero colgante creo, antes me sabía el nombre pero se me olvido, así que pregunto de pavo nomás . Gracias! Muchas gracias
De acuerdo con Edagr, es un Echinopsis eyresii. Pero al lado tienes un oxygona. Y mas a la derecha una Echeveria 'Set Oliver' La Schlumbergera es un híbrido. Mi saludo
Hla Demram !!! En la 1° mira por Arctium lappa ????, me desconciertan las hojas MUY redondas Saludos desde Argentina
Edgar, viendo fotos en google imágenes tiene toda la pinta de Schlumbergera, sin embargo no se si truncata, las flores de truncata se ven muy grandes y coloridas de rojo en comparación a las que da estás (más pequeñas y rosadas), lo que me da más la idea de russelliana. Quizás es un híbrido como dice Fernando. Lo siento por subir una foto con esa calidad de flores, pero es invierno y ya esta fuera de época parece. Apenas pueda subo otra foto. Apoyo con lo de Echinopsis sp. según las fotos se ve muy muy similar. Gracias!. Fernando, parece que si es Echinopsis eyriesii, en internet veo fotos con muchas flores y con colores más pálidos, aunque puede ser por como esta la mía nomás. Gracias!. ¿Cuál sería la Oxygona? Viendo a la rápida en google imágenes se ven como dos géneros extremadamente similares (me salen casi las mismas fotos). Olga, creo Actium lappa no coincide por la forma del botón de la flor (que en A. lappa tiene espinas, mientras que esta no) ni por la forma general de la planta (parece que A. lappa tiene un crecimiento vertical más alto que mi planta). Tal como dices esta planta tiene hojas super redondeadas. Gracias de todas formas por la sugerencia, ¿quizás sean del mismo género? pd. Se que google imágenes y wikipedia no es lo mejor a veces para hacer comparaciones, pero es con lo que puedo comparar a la rápida.
Siiii, tiene toda la pinta de ser Petasites fragrans! Gracias! Muchas gracias a todos por sus respuestas, intentare editar el primer post para poner al inicio las plantas que eran (con los nombres de quienes las identificaron, obvio). ¡¡¡Muchas gracias!!!