Buenas a todos, me imagino que padeciendo el verano, al menos en mi caso que disfruto más con las bajas temperaturas que con las altas, la verdad. Os dejo unas cuantas plantas silvestres que estoy tratando de identificar: 1.- Geranio silvestres: a b Geranium robertianum subsp. robertianum 2.- Silene ??? (es muy pequeña, no puede ser italica). 3.- Asphodelus tenuifolius L 4.- Linaria saturejoides Espero que puedan ayudarme, gracias.
Hola 1 a pienso a Erodium sp. pero cual ? (Erodium cicutarium ?, no se) 1 b Mira lo que te parece Geranium robertianum subsp. robertianum. 2 Creo que sea Silene colorata. 3 si es muy pequeño y que se parece a Asphodelus fistulosus, se trata de Asphodelus tenuifolius. Amistades
Hola piquiñetis Has encontrado la respuesta. No la conocia. Es una Linaria que me gusta, no la conocia. Me gusta mucho este genero y la foto esta bien MigueyJuan. Amistades
Muchas gracias @bern.12 por tu ayuda, he modificado aquellas en las que estoy convencido de tus identificaciones, pero el geranio y silene, estoy mirando información y no me cuadra mucho. Y gracias también a tí, @piquiñetis por la identificación. Esta pequeña planta la vi casualmente, puesto que donde estaba no es fácil el acceso y ese día decidí pasar por allí. Es muy pequeña y eso lo hace más especial.
Tienes razon con las fotos de Geraniaceae, faltan detalles para llegar hasta la especie, fue solo una pista. Amistades
He revisado las fotografías y he encontrado esta que acompaña al geranio que no hemos podido identificar: No se ven bien las hojas pero bueno, a ver si sirve de algo, .
La Silene me recuerda a Silene decipiens. El Erodium por las hojas parece E. moschatum, pero no se ven bien. Con esas flores tan grandes también podría ser E. ciconium. En cuanto al Geranium también podría ser G. purpureum. Creo que por foto va a ser difícil distinguirlo del G. robertianum. Saludos
He estado revisando varios Silene que crecen en mi zona a través de un blog dedicado a la flora vascular de la provincia de Málaga: Naturaleza Viva, y creo que se trata de Silene latifolia. Y estoy contigo en que el Erodium puede que sea ciconium. Gracias por tu ayuda.
He consultado el tomo 2 de la flora vascular de Andalucía oriental y por lo que he leído la flor es entre otras cosas, purpúreo. Y éstas que fotografié son blancas, por lo que, supongo que no puede ser el mismo... pero no tengo mucha idea. Hay plantas que son muy sencillas de identificar, pero otras, son tantas variedades y similares a ojo de no experimentados, que te hace desesperar. Has descartado la que yo indicé pero no me has comentado el motivo. He visto la web de tu firma, la pongo en mis marcadores, parece muy interesante y la emplearé para consultar. Tengo pendiente visitar Almería, es la única provincia que no he visitado de nuestra comunidad, . Un abrazo.
Como te indica Andrés no se trata de Silene latifolia. Esa especie tiene flores mucho más grandes y en general blancas. Pese a lo que pueda parecer estas tuyas son más bien rositas. Saludos
Perdonar por a veces no responder a tiempo. Tomaré el nombre que nos facilitó Andrés para el Silene. Hoy voy a subir algunas plantas más, por lo que, espero vuestra colaboración.