Hola amigos, una vez más vengo preguntando. Estas plantas están en una casa que unos familiares han cogido y me gustaría muchísimo saber qué son. Mil mil gracias! No sé lo que haría sin vosotros : )))) He marcado con LA MISMA LETRA las foto que corresponden a la misma planta : ))
Hola: A- Forsythia creo. B- Aloysia citrodora, me parece. C- Buxus sempervirens. D- Punica granatum. Hasta luego.
Con la A dudaba entre ésa (en concreto F. x intermedia) y Weigela florida, aunque apostaba más por la primera. Con las demás no dudaba, pero ya las ha dicho todas piquiñetis.
3 Susi: Ya están identificadas por lo que al respecto no hay más que agregar, sin embargo, entre las especies que has subido hay dos que personalmente me atraen más que las otras. Me refiero a Aloysia citrodora y Punica granatum. Dejando de lado sus nombres binarios, son más conocidas por los vulgares esto es: Cedrón o Hierba Luisa la primera y Granado la segunda. El Cedrón es nativo de las montañas ubicadas al pie de Los Andes o en sus faldeos. Es de por aquí, yo lo conozco en su ambiente natural: Alrededores del Viaducto del Río Toro, Iruya y en la Cuesta del Obispo. El aroma, tamaño y aspecto de las hojas varía de lugar en lugar, sin embargo su nobleza es siempre la misma. Con él te puedes hacer un muy aromático y rico té, -cargado según algunos-, de propiedades medicinales. El Granado es un arbolito de antigua historia con él que podrás viajar por el Cercano Oriente e incluso llegar, por el Camino de la Seda, hasta China. Más recientemente los españoles atravesando "la mar océano" lo trajeron a América. Aquí en nuestra ciudad es muy apreciado en huertas y jardines. Sus frutos, las granadas, están adquiriendo a impulsos de la ciencia gran predicamento aumentando en consecuencia su producción y consumo. Te dejo una de las imágenes más bellas que alguna vez viera en la Red: Que tengas muy buenos días.
Muchas gracias Vicente leo, que hasta hoy no he visto tu respuesta, y gracias por la preciosa foto! : )
Hola Susi Si relees verás que dí por válidas las respuestas previas a mi intervención. Solo agregué un pobre comentario a la identidad de 2 arbustos que admiro. Es que, -llevando las cosas a tu hermoso pueblo-, sería como hablar de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, sin comentar algo acerca de las cigüeñas de su torre. Que tengas muy buenas noches.