Leylandi plantados cerca de piscina: ¿debo arrancarlos por si las raíces la dañan?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por ansibron, 14/1/08.

  1. ansibron

    ansibron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Voy a hacer una piscina en mi jardín, y en los alrededores del mismo tengo plantado ciprés de Leyland. Es aconsejable quitarlos porque con el tiempo pueden roper el vaso de la piscina?El constructor de piscina que voy a contratar me ha desaconsejado los cipreses.
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Leylandi en Piscinas

    Hola

    Yo no veo que los cipreses extiendan tanto las raices.
    En un trabajo que hice hace,quitamos todo un seto de cipreses porque daban sombra, estaban pelados por debajo etcetc, pero cuando vi las raices no eran precisamente invasoras a pesar de ser cipreses de muchsimos años.

    sin embargo se que los piscineros por las dudas los quieren lejos.


    Los cipreses estan en ese arriate?...si asi fuera los quitaria pero no por las raices sino porque no quedaran bonitos con eltiempo , esta todo en fila tipo seto , sin gracias alguna.y!!cuanto mejor quedaria ese arriate con arbustos bonitos., diversos, coloridos no invasores.!!
    si quieres tapar vistas se pueden buscar otras alternativas.
     
  3. ansibron

    ansibron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Leylandi en Piscinas

    Muchas garcias por tu respuesta. No es un arriate, los Leyland están puestos en fila y las piedras que ves son las que voy a usar como parte de decoración de la piscina, por lo que no habrá nada delante sino solo los árboles y estoy pensando en poner alguna palmera.dE TODAS FORMAS, QUE ALTERNATIVAS PROPONES?


    Muchas gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Leylandi en Piscinas

    porque pusiste cipreses alli?
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Leylandi en Piscinas

    ansibron que yo sepa los cipreses no levantan ,las raices se meten muy abajo,tu fijate en los cementerios solo hay cipreses,los que levantan sus raices son los pinos.yo tengo cipreses y pinos donde estan los cipreses el terreno es totalmente liso,sin enbargo donde estan los pinos lo tengo todo levantado,por culpa de los pinos me veo inmersa en una obra descomunal,un saludo.
     
  6. ansibron

    ansibron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Leylandi en Piscinas

    Como medio de ocultación. Por el momento solo llevan un año plantados y abrán crecido 40 cm. Supongo que a partir de ahora que se supone que están adaptados crecerán más. Si los dejo claro.
     
  7. ansibron

    ansibron

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Leylandi en Piscinas

    El problema que me pantea el constructor es que, según él, los cipreses buscarán la humedad de la piscina y sus raices diminutas se insertarán en cualquier grieta por pequeña que sea. Poco a poco las raices irán creciendo y tomando más fuerza, y eso, junto a los cambios de temperatura podrán, en un futuro, rajar el vaso de la piscina.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Leylandi en Piscinas

    Bueno, un asunto es la piscina otro la estetica

    un vallita de cipreses es tremenda En algunos años los tendras que podar con amquinas

    Hay formas de ocultacion por ejemplo con pequeeños arbolitos como los aligustres y por debajo arbustos coloridos , por atras trepadoras !!! que le den vida a la pisicina. sin pones cipreses no podras colocar nada debajo porque toman todo, agua nutrientes ,todo lo que pueden.Asi, que quitalos de alli y comienza de cero con un bonito arriate, es mi consejito.