Duda: es peligroso el uso de azufre en la tierra del huerto?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por to2verdes, 9/8/15.

  1. to2verdes

    to2verdes

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Múnich, Alemania
    Buenos días!

    Hoy me ha asaltado una duda. Este ayo antes de plantar las tomateras decidí agregar a la tierra azufre amarillo que compre en una tienda de productos químicos (no especial para jardineria).
    La tierra estaba llena de bichillos y hongos y pensé que era la mejor solución...

    Al echarlo en la tierra lo intente mezclar bien con la tierra, aunque gran parte se quedo en bolas y no se deshizo..., después de se quedo reposando la tierra como un mes antes de plantar las tomateras.

    Y mi pregunta es, puede ser esto perjudicial para la salud? No recuerdo la cantidad realmente de azufre que le puse a las macetas y no se si hice bien. El problema es que ahora dudo si se pueden comer los tomates con seguridad, ya que he leído mucho sobre espolvorear azufre a las tomateras, pero nunca sobre aplicarlo a la tierra directamente y los problemas que esto puede generar, entiendo que al espolvorearlo con lavar el tomate sea suficiente, pero cuando esta el azufre en la tierra de la que se alimenta la tomatera?

    Alguien que me aclare la duda??
    Mil gracias!!!
     
  2. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    El único problema que hay con el azufre en el suelo es que lo acidifica, dependiendo de la cantidad aplicada. Es necesario en las plantas para la clorofila.

    No debes de preocuparte por ello. En la Mancha se aplica con equipos a las viñas y mucho se cae al suelo y el vino sigue saliendo muy bueno.