un bledo (Amaranthus)

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by JMSLC, Aug 14, 2015.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    los hierbajos no son lo mío. Tengo otra foto antigua sin nombre de lo que parece ser un "bledo". Creo que es Amaranthus retroflexus ¿estoy en lo cierto?. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Messages:
    42,299
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    me queda alguna duda con alguna variedad de Amaranthus hypochondriacus, pero creo estás en lo correcto, retroflexus.
    Mi saludo
     
  3. formater

    formater Toni

    Messages:
    3,878
    Location:
    Alicante
    Yo diría más bien Amaranthus viridis, la coloración de la hoja es muy caracteristica
     
  4. José Manuel, pardiez, ¿hierbajos?
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿lo dices por la mancha blanca de las hojas?. ¿Crees que esa es una característica típica de A. viridis?........:pensando:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    perdón, perdón.....nunca deseo ofender a nadie, pero veo que a mucha gente no les gusta que diga "hierbajos" o "malas hierbas". Es una cuestión semántica solamente, sin mala intencionalidad, máxime si se tiene en cuenta que yo soy jardinero y trabajo con plantas cultivadas. Pero te doy la razón. Todas son plantas nacen iguales y tienen los mismos derechos desde el punto de vista de la Botánica. Somos nosotros, los seres humanos, los que les aplicamos calificativos según nos convenga. :okey:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    Gracias Fernando, pero no parece estar muy claro. Algunos "bledos" son muy parecidos y las diferencias no pueden determinarse con certeza con una fotografía de lejos, al parecer.