Que variedad de Arce Palmatum tengo ? (semillas)

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por datmos, 17/8/15.

  1. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Buenas,

    Primero comentar que soy novato en todo esto, simplemente me han traído unas semillas y me ha parecido interesante probar e introducirme un poco en este mundillo.

    El caso es que me han dado unas semillas de Arce Palmatum, he estado chafardeando por ahí y obviamente veo que hay muchas variedades, lo que no se si Arce Palmatum ya es una variedad o es el nombre genérico, la persona que me ha dado las semillas dice que pueden ser de la variedad Deshojo, pero no he encontrado nada para poder diferenciar la variedad desde las semillas.

    La semillas son bastante pequeñas, con el ala entera hacen de largo como la uña del dedo meñique.

    Si necesitáis alguna foto, pedirla que la subo.

    Gracias.

    Saludos!
     
  2. Hola datmos, bienvenido !!!


    Claro, sube fotos.....


    Saludos desde Argentina
     
  3. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Aquí va una imagen !

    [​IMG]

    A ver que os parece.


    Gracias!
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.069
    Ubicación:
    La Coruña, España
    No sale...;)
     
  5. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Ahora si, perdón :razz:
     
  6. datmos

    datmos

    Mensajes:
    12
    Nadie puede darme un par de consejos ?
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.069
    Ubicación:
    La Coruña, España
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La especie parece efectivamente Acer palmatum. No se puede saber sólo por los frutos si éstos corresponden en concreto al cultivar (variedad cultivada) llamada 'Deshojo', o a otro. Por cierto, las semillas de 'Deshojo' o de otro cultivar cualquera te darán plantas en general diferentes a las de 'Deshojo', los cultivares de Acer palmatum se multiplican asexualmente (habitualmente por injerto).

    Saludos