Cerezo... ni una cereza... ni para probarlas!!!

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por jose manuel lara, 18/8/15.

  1. jose manuel lara

    jose manuel lara

    Mensajes:
    38
    Hola, llevo ya unos 6 o 7 años con este cerezo.
    Echa unos frutos que no llegan a madurar, se caen.... NO HE PROBADO ni una!!!.
    Este año no se lo que le pasa pero está así.
    Espero vuestros sabios consejos. Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Hola, se necesitan saber dos cosas, la zona en la que vives y si hay mas cerezos cerca.

    La primera para saber si tienes las horas de frio necesarias y la segunda para saber si tienes polinizadores cerca.

    Suponemos que no sabes la variedad, no?

    Saludos.
     
  3. jose manuel lara

    jose manuel lara

    Mensajes:
    38
    Hola, vivo en sierra norte de Madrid- Gargantilla del Lozoya.
    No se que variedad es. A unos 50 metros hay un vecino con 2 cerezos grandísimos y le dan muchas cerezas.
    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Hola, entonces por frio no es, y si tienes cerezos cerca has tenido la mala suerte de que no son compatibles con el tuyo.

    La unica solucion es poner otros cerezos, a ser posible autocompatibles (Lapins, Celeste, Sumburst...)

    Te dejo el enlace del maestro @brooks donde esxplica claramente el proceso de la polinizacion en el cerezo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=285545

    Saludos.
     
  5. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    O injertar ese cerezo con otra variedad y tener 2 variedades en el mismo árbol para que c autopolinicen.
     
  6. jose manuel lara

    jose manuel lara

    Mensajes:
    38
    Gracias, pediré esquejes al vecino
     

  7. Y cual injertas? si no sabe la variedad es jugar a la loteria. Tendria que injertar varios autofertiles para que cubran todas las floraciones.

    Saludos.
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    No injertes los de tu vecino, porque si los tienes a 50 metros y no te polinizan, es que no son compatibles, sería interesante saber la variedad que tienes tú, para que sepas que polinizadores te pueden servir, saludos.
     
  9. manuelff

    manuelff

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    españa cataluña lleida
    Yo tengo cerezos varias clases y k se polinizan mutuamente y algunos años he tenido colmes de abejas. Y lo cierto es k los años con colmenas de abejas no he tenido mas cosecha k los años sin abejas.De hecho las abejas a algunos arboles frutales como los melocotones no las ves y a otros como las manzanas se llenan de ellas.Saludos.