Orquideas phalaenopsis en agua 24/7 como medio de cultivo

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Janeth Lang, 20/8/15.

  1. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Paso por aquí para comentar, que las tengo casi todas con varas, es cortarle la vara que traen y a las tres semanas o así ya están despuntado con las nuevas. Comentar también que las he tenido que cambiar de ubicación porque donde estaban han sufrido alguna quemadura con el sol, pero en la nueva ubicación parece que siguen perfectas. Mañana con tiempo subo alguna foto :smile:
     
  2. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Hola Janeth Lang, tu abriste este tema en agosto??? y pude ver todas tus phals en este metodo, en este mismo tema, en el mensaje #144, todas esas son tus phal en 24/7 o tambien tienes en 2/5??.
    Hace cuanto tiempo las tienes...?, por que yo tengo unos meses con este metodo, desde Julio-agosto aprox. por que las tenia en agua 2 dias y la dejaba sin agua por 5, pero despues me anime al 24/7 y prosperaron mas rapido, pero yo estoy completando el ciclo, raices, hojas, varas y flores, cuanto te duran las flores en este metodo???, en otro tema me comentaste como las fertilizas...tenes minis u otro tipo de orquidea???
     
  3. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    Janeth Land, tus phals estan preciosas...
     
  4. caramelofres

    caramelofres

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia, Pontevedra
    Perdonar mi ignorancia en este asunto que lo acabo de descubrir ahora. Pero tiene alguna ventaja sobre el sustrato con corteza de pino (u otros sustratos)?
     
  5. Janeth Lang

    Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    San Diego, California.
    Alo Lorena lamento la demora en contestarte,
    Primero que nada si te soy sincera no recuerdo exactamente cuando inicie el metodo.
    Intente primero con el metodo de la botella en una de mis phals que por mas que le hice no quiso vivir y perdi la batalla.
    Despues me encontre con el metodo 24/7 y 2/5, habri el tema y desde entonces uso el metodo.

    Todas mis phals estan con el metodo 2/5 y me funcionado muy bien. Solo tengo una mini en el metodo 24/7 pero solo saca hojas y tiene 2 raises. Lo que noto es mas dificil con las minis por que son mas lentas.
    Las flores me duran bastante, tengo algunos que tienen flor desde Noviembre. Tengo otras que aun estando en floracion siguen creciendo capullos nuevos, se termina la flor abierta y habre el capullo nuevo y asi. ( nunca termina el siclo).

    Uso el fertilizante cada 15 dias en todas las phals incluso en flor solo en dosis muy diluidas.
    Riego casa semana, un riego con agua simple y el siguiente riego con fertilizante.

    He usado la benerva para las raises pero creo que deje de usarlo por que lei que no tenia sentido y no hacia nada por las phals. Yo normalmente diluia el fertilizante y el B1 juntas en agua y regaba lo que es dificil saber a que le atribuia el crecimiento.

    Intentare usar en esa mini el B1 haber si asi saca mas raises.

    Slds,
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    La primera phal, me perdió las flores en agosto, y las otras meses después, pero ninguna se ha atrevido a sacar nuevas varas, solo alguna hoja,

    ¿Puedes explicarnos el secreto que tienes para que salgan varas nuevas? Ya te digo mis Phal están muy paradas y ninguna apunta para darme una alegría.

    Repito ¿Cómo lo haces?. Jaumep.
     
  7. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Las riego con el método de 5/2, les pulverizo orchid myst de vez en cuando, están en un sitio con mucha luz, y tienen unos 4 grados de diferencia día/noche. :smile:
     
  8. lorena

    lorena LORENA

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Philadelphia, Pensylvania, E.E.U.U
    En mi caso despues de un tiempo la corteza con la que viene la phal se deteriora, y tiende a podrirse y atraer hongos, a mi me ha pasado que al cambiarlas a corteza fresca agarran hongos tambien, no se bien por que, sobre todo en verano (le hice agujeros al pote pero en invierno se secaban muy rapido las raices no mantenia la humedad), por eso los metodos 24/7 o 2/5 son muy buenos por que uno se olvida de los hongos ( dependiendo tambien del tipo de clima que uno tenga) y en algunos casos como en el mio la planta se desarrolla mas rapido, hojas, raices, vara y subvaras, me da exelentes resultados el metodo 24/7. ah y me ha servido para phals estancadas que no hacian nada y para phals con pocas raices...espero te sirva esta informacion.
     
  9. matrinxd

    matrinxd

    Mensajes:
    296
    Ubicación:
    Valencia
    Toda la razón en eso que dices dependiendo del clima. Vivo en el Levante y (en un pueblo del interior de la provincia) no me es posible si quiera el método de 2/5 aunque ni les ponga abono diluido además de agua destilada e incluso estando sumergida la planta con un 10% de agua oxigenada, la parte que no le llevaba ésta se me infectaba. Creo que es botrytis cinerea, para mi gusto, el hongo más dificilísimo de controlar. En el Otoño pasado casi tiro la toalla...
    ahora las tengo controladas con fungicidas sistémicos y agua oxigenada (he observado que me quema menos las plantas que con la lejía).
    Un abrazo para tod(e)s. :beso: Seguiré informando. :smile:
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Has probado en bolitas de arcilla? Yo vivo en Valencia capital, y todas las que ponía en corteza acababan podridas. Antes de atreverme con los métodos sin sustrato, puse algunas en bolitas de arcilla, pero no en semihidroponia, sino con macetas normales de orquídeas a las que les he hecho agujeros. Riego cuando están secas (ahora mismo una vez a la semana, más o menos). Todas las que puse así están encantadas, sacan raíces más sanas y gordas, no se ha muerto ninguna y casi todas están con vara o subvara (todas menos dos, que las pobres estaban más muertas que vivas cuando las puse en bolitas y ahora tienen buenas raíces y hojas fuertes y turgentes)
     
  11. teresa87

    teresa87

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ayer compre esta orqui de oferta y decidi pomerla en el método 24/7 a ver que os parece.

    Tiene buen nivel de agua o le echo mas?

    [​IMG]

    Tuve que cortarle dos hojas pues estaban con quemaduras.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qopinais? Algun consejo?
     
  12. Mirleia

    Mirleia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he animado también y he puesto 4 con este método y tengo exactamente la misma duda que @quierocymbidium
     
  13. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España


    Yo le bajaría el nivel del agua y le quitaría la grava :smile:
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Coincido totalmente
     
  15. teresa87

    teresa87

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Zaragoza
    el problema de quitarle la graba es la estabilidad jajaj me da miedo que se caiga...