Gramón para terreno amplio

Tema en 'Elección de césped. Alternativas al césped' comenzado por AlbertoBaquero, 21/8/15.

  1. AlbertoBaquero

    AlbertoBaquero

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    Hola, utilizando el buscador para ver información sobre el gramón y he visto que casi todos queréis acabar con él.

    Mi mensaje va justamente para lo contrario.

    Antes de nada decir que soy de Vigo. Aquí en Galicia está muy extendido su uso en jardines. Nuestro caso es que tenemos un terreno de unos 1500 metros cuadrados, pero no vivimos en él. Estuvo muchos años sin trabajar y está lleno de malas hierbas y helechos. Desde hace 2 años hemos empezado a trabajarlo un poco. Hemos plantado bastantes frutales, pero cada 2 meses nos invaden lo helechos que si no los cortamos acaban siendo más altos que nosotros. He leído de todo para acabar con ellos y la única solución que he encontrado hasta el momento, es pasarme un día entero arrancándolos cada 2 meses.

    Vecinos de la zona me han dicho que me pasan esquejes de gramón. Que lo plante y que en varios años se habrá cargado toda mala hierba que haya allí. El problema es que no vivo allí y no podría pasarme más que 1 ó 2 veces como mucho por semana.

    No sé yo hasta que punto lo que me dicen es cierto y no quería pasarme el trabajo de plantarlo e intentar cuidarlo más a fondo, si al final los helechos van a seguir ganado la batalla.

    Me da igual cual sea el aspecto del terreno. No es edificable, no vivo en él, ni pretendo que esté especialmente bonito, pero lo que no quiero es que parezca una selva si me paso 2 meses sin trabajarlo.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    El gramon es altamente invasivo, y requiere de pocos cuidados. Pero igual no lo puedes dejar dos meses sin atenderlo. Porque si no al final pararas con algo como lo de la imagen:

    8tN8wall.jpg

    Ahora lo de los helechos a de ser porque el terreno es muy húmedo. Si quieres controlarlo, lo mejor es que primero utilices un herbicida total, para quemar y acabar con cualquier planta que tienes en este momento y luego ya plantas lo que quieras.
     
  3. AlbertoBaquero

    AlbertoBaquero

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Vigo
    El problema es que ya tengo árboles plantados desde hace 2 años. No podría utilizar herbicida total.
     
  4. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    claro que puedes..mientras no te pases con la dosis y te cargues los arboles..

    La otra cosa es que nos estamos acostumbrado a tener todo "limpio" con herbicida, y esto al final tendra sus consecuencias...demasiado herbicida tiramos entre todos..