Les invito a Puerto Rico, mi jardín en el trópico

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Yakim, 22/8/15.

  1. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola Yakim,!! alegria de verte y de dar una primer vuelta por tu jardin, me encanta lo que vi. No solamente cada planta sino la organización que le has dado, un lugar de privilegio.
    El ambiente alrededor de la mesita es genial.:64palmadas::64palmadas:
    Nos das la posibilidad de observar y vivir de algun modo un jardin tropical.Gracias por compartirlo

    En esta foto el arbolito de flores naranjas sabes que es ?....se parece al streptosole, aunque quizas es una trepadora :roll:


    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    sigo mirando .Cada detalle de buen gusto. Las losas debajo de la mesita, rodeados de grava y finamente rodeado de losas grises, un excelente diseño, el parasol tan tropical !.Los pasos haciendo juego en grises.y luego las plantas !!! :okey:Creo recordar este rincon, pero me parece que era muy diferente al comienzo.
    Los helechos los dejas en maceta por alguna razon ?

    [​IMG]


    en esta foto se ve muy bien el diseño de losas-grava del patio

    Esas asparragueras me imagino que en tierra no las plantas, te llenarian todo en poco tiempo ¿no es asi?.... no puedo plantarlas nunca en tierra porque sus bulbos son terriblemente invasores
    [​IMG]
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Aguaribay:abrazote::abrazote::abrazote:, que alegria que entres a mi jardin. Gracias. El arbol de flores anaranjadas es el flamboyan de Puerto Rico (Delonix Regia), es enorme, hay que tener buen espacio para sembrarlo, sus raices se apoderan de todo, ese arbol esta dos casas mas alla de la mia y en la calle de atras, y las raices llegan hasta mi casa.:sorprendido: Pero es hermoso.

    Si al principio cuando yo entre al foro por primera vez ya yo tenia hecho un camino de grava en el medio y no lo queria quitar por el trabajo que conllevaba y juntas lo decoramos asi, porque ya habia comprado tambien los circulos. Y dentro de lo que estaba a mi alcance me ayudaste a arreglar el camino.

    [​IMG]

    Con el tiempo la grava se ensuciaba mucho, etc. y decidi quitarla y asi quedo:

    [​IMG]

    y al pasar el tiempo pues decidi que queria dar mejor la vuelta alrededor del jardin y decidimos cambiar las losas del medio y hacer la plazita.

    [​IMG]

    Como ves han pasado casi 5 a;os y pues ha tenido varios cambios, pero ya se queda asi:smile:. En cada uno de los cambios, te doy las gracias porque siempre has estado presente y algo muy importante , me ayudaste dentro de las limitaciones que tenia, me ayudaste a hacer un lindo jardin y por supuesto un jardin siempre se puede mejorar.:beso:

    El helecho que esta en tiesto en esa area de la plazita, el que esta pegado a las rejas, ahi debajo lo que hay es concreto y el otro pues no quise pasar trabajo de sacar piedras ,cortar malla, etc. y es mas facil de remplazar cuando se ponga feo.
    Las esparragueras en esa area del fondo si estan sembradas, aqui no hay problema con ellas se mantienen siempre asi y las puedo quitar facilmente, son las unicas que han sobrevivido en esa area. :smile:

    Gracias por todo. :beso::beso::beso:
     
  4. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    AhhH!!! Si, vi en algun subforo alguno florecido! Es muy bonita!
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    huyyy me acordaba que algo habiamos hecho en tu jadin, pero creo que lo has mejorado mucho, nunca lo vi tan bonito com en estas fotos. felicitaciones. seguire por aqui, eso espero.
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias aguarybay, espero que sigas por aquí. Abrazos.
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Yakim...cada vez que paso por tu jardin, me encuentro alguna bella sorpresa....es que me encanta :64palmadas:...es tan acogedor, las formas, los colores...todo...realmente hermoso.
    Lindo Domingo Yakim y no pares de ir mostrando fotitos...:beso:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Fue una muy sabia decisión! :64palmadas:La grava se ensucia y no hay forma humana de limpiarla.;)
     
  9. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Totalmente de acuerdo.
     
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    la grava se ensucia y hay formas de limpiarla.
    pero pienso que en tu jardin tropical Yakim no es necesaria la grava ya que el clima te permite tener césped y eso queda muy bien.
    cada cosa en su sitio encuentra la solucion que corresponde.
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    eso también es cierto
     
  12. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias claudia por tu interés. Saluditos
     
  13. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    Me gustó mucho ver los cambios en el camino con losas. Los antes y los después me chiflan! :meparto:
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    No he podido entrar al foro bien por motivos personales , pero gracias , estoy loca de ver los avances de tu finca. Saludos. Besos
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Este arbol es nuestro arbol del frente de la casa, nosotros lo sembramos:smile:, se llama flor de reina
    [​IMG]