Quisiera saber que tipo de Amaryllis es el que me vendieron

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Fede 360, 22/8/15.

  1. Fede 360

    Fede 360

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Resulta que compre en brasil dos bulbos de Amaryllis uno es Minerva que es muy bonito y ya abrio flor hace 4 dias y otro es Sydney el cual abrio la flor ayer pero para mi sorpresa no es como el que aparece en la foto del catalogo les muestro las fotos el Minerva.

    [​IMG]

    y el Supuesto Sydney que en la foto del catalogo aparece con el color Blanco y lineas rojas hacia el borde del petalo, lo cual en el que me vendieron no aparecen o tal vez me vendiero uno que es de otra variedad .

    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno desde ya muchas gracias
     
  2. Son híbridos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No son Amaryllis, son Hippeastrum hybridum
    Mi saludo
     
  4. Fede 360

    Fede 360

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Bueno la verdad que no sabia que eran hibridos, recien me entero ,muchas gracias Vicente y Fernado
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hibridos si, pero no de Amaryllis, de Hippeastrum.
     
  6. Antiguamente estaban todos en Amaryllis por eso mantienen su antiguo nombre genérico como vulgar.
     
  7. @Fede 360 , el primero, Minerva, como bien dices, y el segundo, difícil saberlo. Rojos hay muchísimos; el más común, junto con el Minerva, es el Red Lion.
    Échale un vistazo a ese nombre.
    Saludos.
    María Dolores.
     
  8. Hola:

    'Amaryllis', como en muchos casos, es un nombre comercial que sirve para vender tanto Amaryllis como, y sobre todo también Hippæstrum.

    Esos nombres comerciales se abusan de ellos y ello pone en peligro tanto las plantas (algunas desaparecen por no conocer su nombre auténtico) como y sobre todo las medicinales u otras comestibles y por consiguiente nuestra salud.


    Esos nombres comerciales están en uso en las tiendas, viveros, etc. y también en muchos manuales de jardinería, horticultura y medicina natural.


    Saludos,
    Eiffel.
     
  9. Fede 360

    Fede 360

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Muchas gracias Maria ,le echare un vistazo tal vez sea ese Red Lion y no Sydney como el que supuetamente tendria que ser.
     
  10. Fede 360

    Fede 360

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Hola primero que nada les agradezco por la informacion brindada ya que es de mi interes y en efecto me estube informando y encontre una pagina en la cual explica todo detalladamente, como por Ej; que los Hippeastrum pertenecen a la familia de Amaryllidaceae ,otra cosa a tener en cuanta es que el mombre Amaryllis debe de ser reservado solo a la especie sudafricana como por Ej; Amaryllis belladonna que es la especie mas importante ya que los Hippeastrum son originarios de SudAmerica y tambien de Mexico, en fin les resumi un poco la informacion, tambien remarca como dijo anteriomente Cultor Felix que el nombre Hippeastrum viene siendo mal descrito o ignorado desde ya hace muchos años como Amaryllis , igualmente les paso el link por si hay interes en informarse; http://www.floriana.ws/FACILE/SENTIERO_VERDE/P/P_V_tabella_Hippeastrum.htm
    lo que si hay que saber un poco de italiano muchas gracias.
     
  11. Fede 360

    Fede 360

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Canelones Uruguay
    Bueno de tanto hablar de Amaryllis y Hippeastrum les publico unas fotos de mis Hippeastrum hibridos a ver que les parece,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]