Hola, estas son las últimas especies que he fotografiado (este verano en Fuengirola, ya veis en qué hábitat) y cuyo nombre desconozco o no estoy del todo seguro, así que de nuevo os pido vuestra colaboración: 1.- Creo que es Canna pero, hay una especie o son varias? 2.- La que está detrás de la supuesta Canna? Un saludo!
Gracias Sorbus. Tú entiendes entonces que tanto las hojas y frutos de la Canna de la primera foto como los de la segunda foto pertenecen a la misma especie, no? Las flores, unas rojas y otras amarillas, también pertenecen a Canna x generalis? Un saludo!
Bueno, de la fácil Canna x generalis ya no queda nada que decir. La otra es más complicada que la Canna, para mí al menos. El género es Metrosideros, pero hay varias especies que cuestan de diferenciar y yo no conozco de memoria. Creo que Xifa entiende bastante de este género, a ver si se pasa por aquí.
Hola: El Metrosideros pudiera ser M. kermadecensis, pero es muy fácil confundirlo con M. excelsa, que tiene hojas un poco más alargadas (al contrario que el primero, pueden superar los 5 cm), y es un árbol mayor y más vigoroso. Saludos
Pues entonces va a ser M. kermadecensis, porque era prácticamente del mismo tamaño que el pie de las infrutescencias de la Canna x generalis, y de tallos bastante finos. Muchas gracias XIFA. Con tu identificación doy el tema por resuelto UN saludo!