Bueno, recientemente adquirí una planta de nardo, llevo casi 2 meses con ella, pero tengo algunas dudas respecto al cuidado que se le debe de dar, ya que no hay casi nada de información sobre esta planta en la web, si alguien sabe o a tratado esta planta por favor, ayúdeme, gracias de antemano.
¿qué clima tienes? en climas templados y frescos se le deja crecer a su antojo, en maceta de 10 a 12 litros va bien, dale mucha luz de la mñana hasta las 14 horas de preferencia, ya que en su ambiente natural crece más en semisombra, la tierra debería ser muy suave asi rinde mas, aunqu es una planta muy resistente y se multiplica rapido. No necesita mucho riego, que algun par de dias este casi seco, y que siempre se moje con la lluvia. mi suegra tiene uno y no sabe cuidarlo, a veces esta encharcado, otras veces la tierra dura dura que no puede ni pasarle un dedo y la pobre planta cada temporada no falla, veras que es muy facil tenerlo y disfrutarlo
Pues como ya has leído soy de Oaxaca, digamos que los climas ya no son los mismos, pero de por si es muy caluroso, aún así ha estado muy nublado últimamente, pues la tierra es 50% compost y 50% perlita. Me sorprende lo que dijiste de los nardos de tu suegra pues como sabrás solo florecen una vez.