Hola. Queria consultarles como ven esta planta. Tiene uno de los bulbos amarillento pero esta duro asi que calculo es por viejo que muere. Despyes se la ve con puntas verdes las raices dos. Que me acinsejan para ayudarla. Tenia pocas raices porque como muchas tuve que sacarla de la maceta porque venia con todo musgo apelmasado y no se secaba el sustrato. Y cuidados basicos de esta especie humedad y riegos. Gracias de antemano.
Creo que ha tenido o tiene demasiada humedad. Es bueno que tenga el sustrato grueso, déjalo secar antes de volver a regar, sobre todo cuando no esté en crecimiento. Saludos
Si. Cuando la compre estaba en puro sphagnum. Y bueno para cuando me di cuenta habia empezado a ponerce asi. Ahora le quedo dos bulbos y el brote. En buen estado y asomando las puntas verdes de las raices apenas salen. Pero bueno imagino es buena senal. Estaba pudriendoce los bulbos viejos y tuve que cortar para que no siga. Parece haber parado. Espero salvarla. Y que salga a flote. Parece haber parado de ponerce feo.
Hola me paso con una y la saque de la maceta y la puse sobre un tronco, ahora se recupera muy bien, en una de esas te da resultado si ves que no prospera, :Thumbsup:
Gracias. Voy a probarr. Pero primero vamos a ver senales de que salga a flote. Esta medio medio. No se si salga.
Va a salir!!!!, tirale buena honda y vas a ver y un secreto, no le estes encima dejala que se cure solita sin meterle mano, dicen que son sensibles a nuestra energías y si estas nervioso o desesperado chau!!:Notworthy: Mucha suerte y tenenos siempre al tanto, para ayudarnos o consolarnos :Thumbsup:
Es cierto. Las que salieron son las que me olvide. En un tiempo la subo mejor. Ademas es una que por aca no se ve mucho.
Es así no más, las niñas quieren su privacidad y espacio, de no creer, hay una Señora en el barrio donde vivo que tiene cantidad de orquídeas, las riega con una manguera en verano y en invierno ni se acuerda de ellas, se riegan con la lluvia, están afuera todas juntas de cualquier variedad, oxidium con phalaenopsis con paphiopedilum y sabes que?, siempre tiene flores, cientos de ellas, sera el secreto? , bueno yo estoy probando a ver como me va :O_o:. Mucha suerte y gracias por tus gracias :Thumbsup:
Mientras menos las miras mas crecen. Con las quw no veo me doy cuenta que les salen varas sienpre. A la papilio le esta saliendo un brote nuevo y raices nuevas. Esta en una botwlla con musgo. Y cerrada con papel film. De paso consulto. Las catasetum tenebrosum llevan mucha humedad como para montar en tronco?