Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues sí, toda la del mundo en las últimas semanas. Falta hacía. Llevo una temporada sin cámara, aunque tampoco hay mucho que mostrar, salvo las coníferas. He estado trabajando duro desbrozando una zona, a la que han ido a parar Quercus macranthera, Q. vulcanica, Q. hartwissiana, Q. petraea pinnatiloba, Sequoia sempervirens, Pinus bungeana, Abies cephalonica, Toona sinensis y Thuja plicata. En huecos he ido plantando especies de pequeña talla, como Quercus pontica, Hamamelis virginiana, Azara microphylla, Azara dentata, Kornus kousa chinensis, Eucryphia glutinosa...y en otros lugares húmedos que ya tenía reservados he plantado dos de los que más ganas tenía, Quercus michauxii y Nothofagus pumilio, así como Tsuga canadensis y Alnus cremastogyne. Creo que aún me falta nombrtar alguno, pero por este invierno doy de momento por termoinada la plantación.
    Lo único que he enmacetado de los que me vino de Waasland es Quercus semecarpifolia, Q. alnifolia, Q. hypoleucoides, Nothofagus glauca y Sorbus microphylla. Si habéis aguantado el chaparrón de nombres científicos mertecéis mi respeto y admiración...:smile:
    Os pongo una fotilla inédita del otoño. Acer triflorum, Betula utilis e Ilex x koehneana.
    Saludos.


    https://img160.***/img160/7797/acertriflorumotoo07smaliw7.jpg
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    si loquillo, es un hibrido entre Acer rubrum y Acer saccharinum, tengo q ir a por un rubrum q ya esta pedido en el vivero de Mazcuerras :smile: , lamentablemente no le habían sacado del terreno de plantación a punto ese día y esperaré a hacer el siguiente viaje con el carro. Se me cruzó el freemanii y... claro, a la buchaca.
    [​IMG]
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Eiiiiiii Loquillo:razz:, que no et vèiem des de l'any passat, company!!! :desconsolado:

    Pero bueno, aún un año después:smile:, afortunadamente hay cosas que no cambian........ llegas hasta los bordes de tus siempre esperadas municiones arborícolas. Me parece muy buena idea esa retrospectiva sobre los procesos estacionales de nuestros arbolitos. ¿Sabes? Últimamente estoy clasificando y rearchivando todas las fotos de la parcela del año pasado ....., y fíjate que a unos 2 meses todavía de la siguiente primavera me estoy empezando ya a consumir de añoranza porque llegue el buen tiempo, se alarguen las horas de luz (:9992aaaaa:a propósito, antes que llegue la primavera voy a tener "luz artificial" en la parcela, con todo lo que ello conlleva) y nuestros "queridos seres" empiecen a despertar del gran sueño invernal, como muy bien y poéticamente apunta el amigo Fresnedillo;):

    ....... que por cierto, tus canariensis están que se salen de espigados :ojoscorazon:y hermosotes con sus largas acículas verdes. La imagen reciente deja bastante que desear, pero para que veas....
    https://img145.***/img145/3921/p1140168vp4.jpg

    Detuvieron su crecimiento al poco de traerlos para casa y empezar a insinuarse los minitallos que muy pronto lignificarán. Lo mismo que los ricinitus, a principios de marzo regresarán a la parcela para quedarse definitivamente....... Y un poco más tarde, ya entrado el abril, crucemos los dedos para que todos los viajeros granatenses eclosionen con éxito en todas las rutas ibéricas que han emprendido, empezando, ¿cómo no? por razones de bonanza climática, en tu extraordinaria finca malagueña :5-okey:.

    Ah, Kundereta, aquí tenéis también a otro fervoroso admirador de los tamarix gallica, que cada primavera me regala estampiñas como ésta:
    https://img166.***/img166/2311/p1010176ec1.jpg

    Ya os comenté la vitalidad que tiene esta especie, con estiramientos anuales alrededor del 1'20 m. Estas navidades le he dado una buena poda, puesto que había ramas que se desplomaban de tal manera que ya estaban prácticamente husmeando a ras de suelo.

    Y bueno, me quedan en la recámara por hoy los ricinus communis de nuestro querido galeguiño;), que siguen creciendo sin treguas ni pausas, encantados con la temparatura ambiental interior de casa.
    https://img253.***/img253/9137/p1140171wh3.jpg

    Upps, se me olvidaba..... Apus, preciosas esas marcescencias de tu haya. Seguro que para el verano que viene le encuentras la mejor de las "cremas solares" :5-okey:.

    Saludos a tod@s:happy:
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Uppps, rebobino...... Ha sido su segundo otoño en la parcela, Loquillo, aunque es como si fuera el primero. Cuando lo compré en verano 2006 ya estaba un poco chamuscadillo el pobre, y no veas en qué estado llegó a su primer otoño. A mi también me han sorprendido las marcescencias del palmatum, y bastante (por cierto, aún siguen, impertérritas).

    Saludos;)
     
  5. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Loquillo muy buena esa recopilación de fotos sobre los árboles así se puede ver cómo ha ido evolucionando. Los que somos más perezosos recurrimos a la memoria, que muchas veces falla. La verdad es que entre la base de datos y las fotos vas a tener mucha información. Ya nos la pasarás :icon_rolleyes:.
    Simonsek muy chulo ese tamarix. Cada día tengo más ganas que llegue, pero lo pedí con una pawlonia, y ésta tardará una semana más al menos en llegar. El tamarix irá cerca de los postes pintados, y la pawlonia dentro del vallado de Duna. Así la perreta tendrá sombra con la morera y la pawlonia, la leña apilada por el sur, por el oeste la nandina, la piracanta, la abelia y el ginkgo. Por el norte las coníferas nanas y por el este una higuera y el campo del vecino.
    Fresnedillo ya veremos cómo se desarrollan dos especies iguales a 1000km? de distancia.
    Jorghino muy elegante el freemanii.
    Betula ya nos enseñarás fotos de lo que ha llegado.
    Y sí, algo va lloviendo, es divino :meparto:. Por lo menos empieza a tener algo de humedad la tierra (tempero) porque los sembrados no estaban teniendo nada de nacimientos.
    Un saludete.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Me conformo con el respeto, Betula;), pero mira cómo me he quedado después de leer tanto latín seguido... :97chiribitas::97chiribitas::97chiribitas: (me ha recordado otros tiempos, hace muchos años, en que me perseguían las pesadillas en las que nunca aprobaba esta asignatura :mrgreen:). Enhorabuena por esas nuevas adquisiciones.

    Un saludete:happy:
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:

    Simonsek que buena pinta tiene el canariensis, sabía que había caido en buenas manos, ya veras como dentro de poco lo tienes en tierra y tirando como un cohete.

    Loquillo que gran idea lo del desarrollo de los árboles en foto pero tengo que decirte que hay que ser un crack como tu para hacer ese seguimiento, yo he tirado de archivo y lo más que tengo son dos fotos una de cada año en la misma estación. Y no ese pedazo de reportaje fotográfico con el que me has deslumbrado :ojoscorazon: , sabía tu afición por el angulo contrario pero solo te falta una foto de las raices. Es solo una idea eh que te veo capaz de ponerte pico y pala en busca de la foto.

    Betula, lo tuyo no tiene nombre, no solo lo he leido todo, además he sentido admiración. Para mi eres " El maestro" :adorando:.

    Saludos.
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ostras, pues pedazo hojas q tiene tu haya :sorprendido: , todas las q he visto son bastante más canijas.

    Guapa esta foto: https://img176.***/img176/3036/p5070007mediumsmallhq3.jpg
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Ok, siguiendo los pasos de Loquillo;) (por cierto, magníficos tu castaño de indias y tu haya purpurea :5-okey::ojoscorazon:), vamos a por la primera retrospectiva estacional de la temporada pasada, en este caso empiezo por el liriodendron tulipifera, que el próximo junio cumplirá dos añitos en la parcela......

    primavera
    https://img413.***/img413/3710/p1010130mx5.jpg https://img186.***/img186/9326/p1010019lb6.jpg

    verano
    https://img261.***/img261/6710/p1010084ts9.jpg https://img242.***/img242/1667/p1010159eu1.jpg

    otoño
    https://img213.***/img213/4857/p1010033up5.jpg https://img150.***/img150/8883/p1010083kt8.jpg

    Ciao ciao
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hace tiempo que no me pasaba por el hilo, poco a poco me iré poniendo al día para disfrutar con vuestros nuevos árboles.
    Ayer volví de Asturias, fue un viaje rápido de cuatro dias, pero muy intensos de trabajo, mi hija me dio una paliza, podando rosales, hortensias, glicinias, quitando malas hierbas, echando mantillo y eso que vino el jardinero y nos cavó los hoyos para las plantas nuevas, dos Camelias Sansaqua ( no sé si se escribe así ) tres Photinias, un rosal trepador, una hortensia trepadora, otro arbusto que no recuerdo el nombre y seis Clematis.

    El jardinero-podador limpió las ramas secas del Cercis y hubo que cortar una rama gruesa porque estaba podrida. Isabel midió el tronco, 4 m. estaba lleno de capullos, será todo un espectáculo dentro de mes o mes y medio.

    También las camelias antiguas estaban con flores y de las 11 nuevas, las tres blancas tenían flores, las demás capullos.

    El miedo que me da es que a pesar del contrafuerte que se le hizo para sujetar el muro de la magnolia grandiflora de la cuesta, veo que se está separando mas y me temo que en dias de viento como el que tuvimos el martes se acabe cayendo la magnolia sobre la cuadra y me la hunda. La pena es que no le hice fotos para que la viérais y me aconsejárais.

    Tuvimos suerte con el tiempo, pues cayó un chaparrón el martes, pero el resto estuvo seco, con sol - nubes y viento cálido, así que pudimos trabajar bien. Las agujetas son enormes. Hasta pronto a todos.

    https://img254.***/img254/849/p1010025fq6.jpg
    By , shot with at 2008-01-18

    https://img177.***/img177/9914/p1010031ui7.jpg
    By , shot with at 2008-01-18

    https://img442.***/img442/9995/p1010023ah6.jpg
    By , shot with at 2008-01-18
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bonitas evoluciones de vuestros árboles :5-okey:
    La hoja del híbrido de Acer Saccharinum y Acer Rubrum... una pasada jorginho.
    Simonsek, que alegria me diste al ver lo precioso que tienes el Tamarindo, espero que el que he plantado llegue a ser tan bonito ;). Preciosas y refrescantes las fotos de la lluvia. Y el Liriodendron Tulipifera :ojoscorazon: , ya te ha dado flores alguna vez? es un arbol que descubrí en este foro, y la flor y forma de las hojas...es precioso ;), se le ve muy sanote.
    Loquillo, me encantará ver ese hayedo que has descubierto :happy: . Otro que tiene los árboles preciosos, y me encanta tu parcela :5-okey:. Haya y castaño viento en popa! :52aleluya:
    Carmen, que bien leerte otra vez por aqui :happy: . Menuda paliza no? a cuidarse de esas agujetas :5-okey:

    :beso: a todo el rincón arborícola
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tenemos gustos parecidos;), Loquillo, a mi es una de las cosas que me arrebatan de esta especie, el verde pálido de sus peculiares hojas, que como bien dices, contrastan mucho con los otros verdes más subidos de sus vecinos....... Y sí, después de un año tutorizado, llegó el momento de sacárselo, después de comprobar que el "anclaje" iba viento en popa.

    Hola Apus;), uy.... todavía es muy jovencito para florecer. Creo que las primeras flores aparecen cuando tiene 15-20 años (y para entonces, una altura considerable, con lo rápido que crece el chavalín)......

    Carmenreg, esperemos que los vendavales asturianos no se pasen con tu magnolia grandiflora. Tu cercis será todo un espectáculo a principios de primavera :ojoscorazon:.

    Well, my friends, continuo con más imágenes retrospectivas, aunque esta vez me concentro en primeros planos ahondando en el pequeño detalle, ya sea de formas o cromatismos. La especie elegida hoy es el liquidambar styraciflua, que como veréis, da mucho juego:mrgreen:.... (y esta vez "salto" de la primavera al otoño, de una buena zancada:cactus:).

    abril
    https://img517.***/img517/3896/p1010203fz6.jpg https://img508.***/img508/3320/p1010148mu9.jpg

    mayo
    https://img251.***/img251/5789/p1010027su7.jpg https://img146.***/img146/2439/p1010106db1.jpg

    after the jump....... :eyey:

    octubre
    https://img101.***/img101/9387/p1010050dv2.jpg https://img169.***/img169/206/p1010132kr1.jpg

    noviembre
    https://img229.***/img229/9269/p1010005vu2.jpg https://img87.***/img87/6174/pb150090qx5.jpg

    Y acabo con las dos últimas "de cos sencer" (cuerpo entero), contrastando galas veraniegas y otoñales........
    https://img402.***/img402/5677/p1010124tj8.jpg https://img252.***/img252/9328/p1010150im8.jpg

    Saludos:happy:



     
  13. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    La alegría es recíproca, Apus:razz:. A mi también me sorprendió muchísimo esta especie, por su vitalidad y su belleza (sobre todo primaveral). Lo compré pronto hará 4 años, me cupo bien de "copiloto" en el coche (para que te hagas una idea), y ahora mismo va para los 4 metros de altura..... ¡¡un coloso/goloso donde los haya!! Ah, pero eso no es todo......., empezó a florecer ya a la primavera siguiente, jovencísimo..., y no dos florecitas rosas por aquí y tres por allá, .... como viste en la foto, todo él se convierte en una nube rosa espectacular. Después le siguen los diminutos frutillos, de lo más curiosos. En verano le gusta tener los pies fresquitos, pero resiste de todas formas ciertos períodos sin riego. Y bueno, tengo entendido que el gallica es de los tamarix que más crecen en altura, pudiendo alcanzar los 8-10 m. Tengo uno controlado en el pueblo de al lado que con unos 6-7 m. es una pasada de árbol. Ah, se me olvidaba, a diferencia de otras especies de tamarix, éste apenas ofrece coloración otoñal. A finales de agosto empieza a perder hojillas por zonas, y en septiembre/octubre las que quedan se vuelven de un pardo indefinido antes de desplomarse y dejar el suelo bien cubierto.

    Así estaba el mío estas pasadas navidades después de la contundente poda que le he hecho (crecía con dos brazos, pero uno acabó inclinándose tanto que finalmente tuve que "amputárselo":()
    https://img409.***/img409/451/pc240054ux9.jpg

    Un saludo;)
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek, buen reportaje del Liquidambar :5-okey:
    No sabia que el Liriodendron tardara tanto en enseñar sus flores ;)

    Tengo al Tamarindo pelaito como el tuyo, pero es mas pequeño, ojalá que le guste el terreno y evolucione tan bien como el tuyo. ¿es exigente con los riegos en verano?
    Bonitas fotos :52aleluya:

    :beso:
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues la verdad, Apus, es que no es especialmente exigente en riegos veraniegos (y a mi también me sorprendió en su momento:sorprendido:), aunque sus estiramientos serán mucho mayores si se los das con cierta regularidad. Al mío vendré a darle lo equivalente a 40-50 l/mes en las semanas más tórridas, y con esto viene creciendo a un ritmo de metro y pico por año. Ah, y otra cosa que se me olvidó comentarte el otro día es que responde muy bien a las podas, ya que de su tronco y ramas principales continuamente están saliendo ramitas nuevas en primavera-verano (que también pueden alargarse un mogollón cada temporada).

    Saludos;)