La plaga que tiene la planta es cochinilla. Pon una foto de la planta entera para poder tener una idea de que se trata.
te importaria decirme como eliminar esa cochinilla ,gracias he leido esta pocima en los foros, 1/2 l de agua tibia. 2 cucharaditas de jabón negro o detergente para fregar los platos. 1 ou 2 cucharas soperas de alcohol 70º o alcohol de quemar. que opinion te merece
Puedes intentarlo con la mezcla que te indican. Como la planta es pequeña también puedes limpiar hoja por hoja con un trapo empapado de alcohol.
Yo emplee esa pócima y me temo que las cochinillas se abanicaron con ella. Puede servir algo, pero no las va a eliminar del todo. Limpiar la planta con manguerazos, como a mi me aconsejaron, está muy bien, pero no acaba con ellas tampoco. Limpiar es trabajosísimo y además no termina del todo con las larvas, porque siempre van a salir más. Este ha sido un año especialmente caluroso (casi tropical) en toda España, eso me han dicho que ha propagado la plaga más aun. De modo que lo mejor es un producto específico. Y repetir tratamiento según instrucciones. Los tienes en las floristerías por todas partes, de varias marcas (combo, flower o neem). Suerte y a por ellas, que se comen las plantas y las dejan sin savia y marchitas. Saludos.
Adhiero, es lo que mejor resulta. A las hojas no les hace nada el acohol. Agrego, pasa tambien por los tallos, frente y dorso de cada hoja.