Esta creciendo en mi jardin.sin yo plantarlo y no se como se llama . gracias

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by cantabria-brigith, Sep 18, 2015.

  1. Fausto

    Fausto Foster

    Messages:
    3,073
    Ubicación:
    Puertollano/Ciudad Real/España
    No será una Conyza. Saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Messages:
    42,299
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    La foto no es clara en detalles. Una foto de esa flor? Symphyotrichum squamatum?
    Mi saludo
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Messages:
    7,819
    Location:
    S.E. Península Ibérica
    En mi opinión están ambas.
    Conyza (llenísima de semillas) en primer plano y Aster = Symphyotrichum (en floración) detrás.
    Las dos igualmente invasivas.
    Yo retiraría ambas de mi jardín (aunque, al mover la Conyza sus semillas saldrán volando por todos lados).

    Saludetes
     
  4. muchas gracias. por la informacion se les agradece... Es que de un momento a otro crecio. y veia que salian unos tallos largos, y dije?. lo dejare aver que sera.. y se fue poniendo muy bonito y me gusto como se fue tupiendo. y la verdad que me gusta. y keda muy bien ala entrada de casa. le da vida a ese rincon,, por que plante una hortensia. ke esta debajo de ella.. y me crece muy lenta. y tiene 1 año.lo dejare ahiii hasta q la hortensia cresca un poco. y como es invasiva cuando vea una igual la saco de raiz... muchas gracias foreros por vuestra ayuda. muy util ya rompi en misterio de su nombre. ke espere saberlo hasta 2 meses hasta ke se puso asi...:bocaagua::sorprendido:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Messages:
    42,299
    Location:
    Montevideo, Uruguay
    que vista tocayo, yo la Conyza no la puedo ver:pensando:
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Messages:
    7,819
    Location:
    S.E. Península Ibérica
    Pues es, en mi opinión, la que más se ve :Roflmao:

    Fernando ¿te refieres a que consideras que todo es Symphyotrichum?
    Por mi zona tengo ambos géneros y los veo bastante distintos.
    Symphyotrichum tiene tallos más oscuros, capítulos menos densamente dispuestos (se aprecian sus florecillas en la foto) y ramas mucho menos pobladas de hojas. Algo como esto:
    ampliada.jpg

    Es precisamente eso lo que se ve creciendo más alto tras la planta que está liberando sus frutos y que para mi es Conyza (¿tal vez Conyza canadensis?). Como siempre, lo mejor es examinar las plantas de cerca :okey:.

    Saludetes