planta de lo más exótica

Discussion in 'Identificar especies vegetales' started by n_flamel, Sep 20, 2015.

  1. n_flamel

    n_flamel

    Messages:
    2,178
    Location:
    Baixo Miño
    era enorme:

    [​IMG]
     
  2. ClarkKent

    ClarkKent

    Messages:
    3,766
    Ubicación:
    Costa malagueña
    Hola n_flamel. Podría ser una bromeliaceae...Quizás alguna Aechmea? A ver que opinan los compañeros/as.

    Un saludo!
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Messages:
    8,632
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Coincido.

    Saludos
     
  4. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Beschorneria yuccoides, flia. Asparagaceae.

    Slds
    Nori
     
  5. n_flamel

    n_flamel

    Messages:
    2,178
    Location:
    Baixo Miño
    Asparagaceae. Pues eso sí que es un espárrago!! :icon_biggrin:

    Sí, es esa. Gracias. ¿Sabes si es fácil de conseguir y qué cuidados o requerimientos necesita?, me gustaría conseguir una para el jardín.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Una planta inconfundible (sobre todo si ves las inflorescencias desarrolladas), forma grandes matas de varios metros cuadrados; la hay en algunos parques y jardines y es muy fácil de cultivar, pero no recuerdo haberla visto a la venta por aquí.

    Saludos
     
  7. Nori

    Nori

    Messages:
    6,763
    Location:
    Buenos Aires - Argentina
    Aquí también es o ha sido una planta de espacios públicos, que como dice Xifa, ocupa bastante lugar. No ha visto a la venta.
    Slds
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Messages:
    61,563
    Location:
    Zaragoza - zona 8b
    Al igual que las Agave (también asparagáceas y muy relacionadas con tu planta), ese "espárrago" es la futura inflorescencia, a diferencia de los espárragos de verdad (género Asparagus) que son futuros tallos vegetativos.

    Salvo por Beschorneria chiapensis, que es algo más escasa en cultivo.

    Cuando las inflorescencias se han desarrollado se hace así:

    [​IMG]
    Esta planta es del Jardín Botánico de Barcelona, me alegré de poder reconocerla antes de mirar su cartelito jeje
     
  9. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Beschorneria albiflora forma un tronco, y aún no ha aparecido -que sepa- por los viveros de Galicia ni la he visto cultivada por aquí (de hecho espero verla pronto y hacerme con una). Me resulta raro ver ejemplares tan "birriosos" como los de la fotografía de Isidro (así sí sería posible la confusión con otras plantas, pero los que conozco por Galicia rápidamente forman rodales, alguno de 4-5 metros de diámetro).

    Saludos
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Messages:
    13,562
    Location:
    Murcia capital Z 9-10
    quizás algo más así ¿no Xesús?. Pongo también detalle de sus flores colgantes.

    [​IMG]
     
  11. XIFA

    XIFA

    Messages:
    9,227
    Location:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Esto ya es otra cosa, la fotografía de Jose Manuel ilustra una planta bien desarrollada. n_flamel: Si quieres la planta lo mejor es que le pidas al dueño o dueña de la planta una porción, así me hice con la mía.

    Saludos